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Crece hasta un 40 % el consumo de frutas y de verduras en España

Un 43 % de españoles redujeron la ingesta de carne roja durante el confinamiento

Santiago. La llegada de la pandemia de COVID reabrió la preocupación por la salud global, la alimentación y la sostenibilidad del planeta. En los últimos años, el panorama alimentario era protagonizado por el veganismo de Estados Unidos, Inglaterra y el Norte de Europa. España no era un país líder en seguimiento de este estilo de vida. Sin embargo, los resultados del Observatorio Nestlé sobre los Hábitos Nutricionales subrayan un aumento del 40% en el consumo de frutas y verduras en 2020.

El estudio afirma que, durante el confinamiento, los españoles aumentaron el consumo de fruta, verdura y legumbres; y un 43 % de la población redujo o eliminó el consumo de carne roja. La tendencia de seguir una dieta más saludable y sostenible se reforzó con la llegada de la pandemia.

En esta línea, hasta más de cinco millones de españoles afirmaron seguir una dieta flexitariana, es decir, consumir sólo esporádicamente carne y pescado.

El reconocido chef de verduras Xavier Pellicer lo denomina un tipo de cocina más consciente.

Este modo de alimentación basado en la producción local está en auge en nuestro mercado. El informe anual de Green Revolution apuntaba que en 2016, una de cada diez mujeres españolas eran veggie, mientras que en 2020 pasan a ser 1 de cada 8. También muestran otra tendencia: más del 50% de las personas vegetarianas o veganas en España residen en las grandes ciudades. Desde Barcelona Culinary Hub explican que hasta hace poco, los productos vegetarianos y veganos no eran fáciles de encontrar fuera de las metrópolis.

Sin embargo, la oferta de productos plant-based en el mercado nacional está creciendo mucho a raíz del auge de la alimentación saludable y sostenible.

El informe de Nestlé apunta que el 25% de los consumidores españoles probaron sustitutos cárncos a lo largo del pasado año.

En ese 2020 las grandes marcas Mercadona, Carrefour, Lidl, Unilever y Danone añadieron productos vegetarianos y veganos a su oferta. En la misma línea, la startup española Heura Foods triplicó sus ventas durante el 2020, confirmando el auge del consumo de carnes vegetales durante la pandemia. redacción

21 abr 2021 / 01:00
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