Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 02 agosto 2021
20:36
h

¿Cuáles son las preferencias de los jóvenes respecto a las series?

‘‘El desorden que dejas’’ producida por Vaca Films, y la plataforma Netflix, son las opciones predilectas

Desde hace años, observamos una evolución en la forma de ofrecer series y películas al público, dejando los antiguos videoclubs como algo prácticamente obsoleto. Desde la irrupción de plataformas como Netflix, HBO, Prime Video, etc., muchos son los que optan por acceder a este tipo de servicios en lugar de alquilar películas o series o verlas en la televisión. En el día de hoy veremos que series y que plataformas prefieren los jóvenes, usuarios mayoritarios de dichas plataformas.

Preguntamos a un grupo de jóvenes por las series vistas recientemente, y la clara favorita es ‘‘El desorden que dejas’’, estrenada en Netflix hace menos de 2 semanas. La serie basada en la novela homónima de Carlos Montero fue producida por la productora gallega Vaca Films, y rodada mayoritariamente en Celanova, Ourense, a parte de otros emplazamientos en Ribadavia, A Coruña, Cañones del Sil... La serie protagonizada por Inma Cuesta, cuenta con numerosos actores gallegos en el reparto como Tamar Novas, Alfonso Agra, Xavier Estévez y Xosé Touriñán. ‘‘Los favoritos de midas’’, protagonizada por el lucense Luís Tosar, ‘‘La valla’’, basada en una España dirigida por un régimen dictatorial en 2045, y ‘‘Antidisturbios’’, están también entre las preferidas.

Sin duda Netflix es la plataforma estrella para los jóvenes, debido a que tal y como afirman, hay infinitud de contenido de todo tipo, series, películas, documentales..., y la mayoría de este contenido está dirigido a un público joven, que prioriza series con una buena trama, que enganchen, y que tengan personajes carismáticos. Entre algunas de las plataformas más usadas se encuentran también HBO, Movistar+ y Prime Video, dejando de lado la antigua costumbre de ver series en los canales de televisión. Esto se debe a la libertad de horario que otorgan estas plataformas respecto a la televisión. El género preferido de los jóvenes son las series que reflejen una posible realidad social y las series de suspense, priorizando aquellas cuyos capítulos duren entre 45 y 50 minutos.

22 dic 2020 / 00:02
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.