Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

‘Cuéntame’ juega con el reloj para abordar la pandemia

RTVE estrena mañana en horario de máxima audiencia en La 1 un capítulo en el que el coronavirus se convierte en eje central

La pandemia por coronavirus se convierte en protagonista de la serie más longeva de la televisión de nuestro país, Cuéntame como pasó, cuya temporada 21, que RTVE estrena mañana, jugará con el tiempo para acompañar a la familia Alcántara tanto en los años 90 como en un 2020 marcado por la lucha contra la COVID

Dos tiempos, dos realidades, saltos temporales y una misma familia, la de siempre, la que lleva acompañándonos desde hace 20 años, son las claves de la nueva temporada de Cuéntame como pasó, que RTVE estrena este jueves en La 1 con un capítulo en el que el coronavirus se convierte en protagonista.

Por primera vez en estas dos décadas de ficción, Cuéntame se aproxima al futuro haciendo una incursión, como no podía ser de otra manera, en el año 2020. La pandemia se convierte en escenario de una temporada que, no obstante, tendrá como punto de partida, para seguir la cronología de la serie, 1992, un año importante para España gracias a los Juegos Olímpicos de Barcelona.

Subrayaba, precisamente, Joaquín Oristrell, coordinador de guion, ayer en rueda de prensa que estos saltos temporales, con incursiones en el futuro de los Alcántara, eran un “hito” en esta producción: “Habíamos hecho flash-backs, pero nunca esto. 1992 nos unió y la pandemia, en este mundo tan individualista, nos vuelve a unir”, apuntaba Oristrell, quien hacía hincapié en la idea de que una serie como Cuéntame tiene la necesidad de contar”.

Con esta premisa arranca una temporada 21, producida por RTVE y Grupo Ganga con la participación de Amazon Prime Video, rodada en plena pandemia y que, como decía Oristrell, no podía dejar pasar la oportunidad de contar lo que nos está ocurriendo, nuestra realidad.

Cuéntame ha sido, para muchos, un espejo donde mirarse, donde recordar y rememorar tiempos pasados. Es aquello de “a nuestra familia también le pasó eso” o “nosotros vivimos aquello” lo que mueve una serie que, desde aquel septiembre de 2001, enganchó a la audiencia.

Veinte años después, Cuéntame se pega a la actualidad, “más que nunca” como destacaba Oristrell, para abordar una realidad, la del coronavirus, que impactará de manera directa en la familia Alcántara, como lo ha hecho en todos nosotros. Imanol Arias (Antonio) y Ana Duato (Merche) seguirán al frente, junto a Pablo Rivero (Toni), Paloma Boyd (Deborah), Irene Visedo (Inés) y Carmen Climent (María), de la trama en 1992, sin embargo, en 2020 habrá cambios sustanciales, como la ausencia de Herminia (aunque María Galiana sí estará en las escenas de los años 90)e interesantes incorporaciones al reparto.

El actor Carlos Hipólito, la voz de Carlitos durante estos 20 años, aparecerá por primera vez en pantalla para dar vida al Carlos de 2020. Tras la marcha de Ricardo Gómez y, consecuentemente, la de Carlitos a Nueva York, 2020 plantea el regreso del protagonista, según informa Efe.

13 ene 2021 / 00:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.