Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 03 agosto 2021
16:51
h

Estreno en agosto de ‘El libro de los negros’, una historia de la esclavitud

Esta miniserie canadiense está basada en una novela de Lawrence Hill

    Madrid. La serie El libro de los negros se estrena el 10 de agosto en Movistar+. Narra una historia inspirada en la liberación real de los esclavos conocidos como leales negros durante la revolución americana. Basada en la novela de Lawrence Hill, esta miniserie canadiense cuenta la historia de la esclavitud a través de la mirada de una mujer que para sobrevivir tuvo que luchar contra todo tipo de adversidades. Su estreno se hará como doble episodio el martes 10 de agosto en Movistar+ pero también estará disponible bajo demanda.

    Habla de Aminata Diallo, una mujer que sobrevive en un mundo hostil. A los doce años Aminata es secuestrada por traficantes en África Occidental y vendida como esclava en Carolina del Sur. Durante toda su vida, ella usará su fuerza y su carácter para sobrevivir y resistir a todo tipo de adversidades.

    El libro de los negros es una miniserie canadiense de seis episodios, basada en la novela homónima de Hill que a su vez se inspiró en la liberación, reasentamiento y documentación de los 3.000 leales negros que durante la Guerra de la Independencia fueron evacuados de Nueva York a Nueva Escocia.

    Esta adaptación televisiva está creada por el propio Hill junto con Clement Vigo. Aunjanue Ellis, Cuba Gooding Jr. y Ben Chaplin, protagonizando sus escenas.

    La que la crítica ya se ha hecho eco del serial.

    “Como Aminata Diallo (Aunjanue Ellis) se recuerda a sí misma y a los demás en varias ocasiones: nunca hay que darse por vencido, y es esta fime esperanza la que hace de la historia un evento televisivo especialmente convincente”, ha escrito Whitney Matheson en The Hollywood Reporter.

    Esta miniserie también fue un éxito de audiencia en Canadá y se convirtió en el mejor estreno de la cadena CBC de los últimos 25 años.

    MÁS ALLÁ DE LA DICCIÓN DE NORTEAMÉRICA Sin salir del ámbito de las series pero mirando ahora hacia Asia, One piece, el manga más vendido de la historia y un fenómeno también en su adaptación televisiva, celebra hoy la emisión de su capítulo 1.000 con un maratón de cine en cinco salas Kinépolis de España”. “Fans de toda la vida, entusiastas del manga, amantes de la animación, cinéfilos y cualquiera al que le pique la curiosidad podrán sumergirse en el anime de éxito mundial y disfrutarlo en las pantallas de cine de mayor tamaño de la ciudad”, señala la agencia Cosmocover en su nota. Está escrito e ilustrado por Eiichiro Oda. efe

    $!Estreno en agosto de ‘El libro de los negros’, una historia de la esclavitud
    22 jul 2021 / 01:00
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    TEMAS
    Tema marcado como favorito
    Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.