Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 15 mayo 2021
02:00
h

Hércules edita una reflexión sobre las ausencias

novedad. Hércules de Ediciones acaba de lanzar su última novedad editorial titulada Mi vacío, O meu baleiro en su versión en gallego, un álbum ilustrado en el que su autor Marcos Viso reflexiona sobre las dificultades de afrontar el duelo, así como sobre las distintas maneras de vivir una pérdida transformando el vacío que nos deja en un hermoso recuerdo.

Además, este libro, dirigido principalmente al público infantil y juvenil, también habla del valor de la amistad y de la importancia de renunciar al orgullo para dejarse ayudar ante una pérdida. Gestado muchos meses antes de que la covid-19 llegase a nuestras vidas, Marcos Viso, autor tanto de los textos como las ilustraciones, ve el nacimiento de este libro como una premonición.

“En la situación en la que nos encontramos es un tema que está muy presente”, explicó el autor. “No he querido hacer un manual, Mi vacío es una reflexión sobre las ausencias que crean vacíos, el miedo, la soledad, las dudas, la aceptación de una pérdida, pero también de la amistad y cómo esta puede ayudar a transformar esa falta en un recuerdo agradable”, resaltó Macos Viso.

El proceso creativo de las ilustraciones de Mi vacío, realizado con técnica digital, fue planteado por Marcos Viso como si esculpiera una obra de arte. Con un estilo elegante e intimista, su dibujo está basado en el volumen contraponiendo elementos grandiosos con la propia debilidad del protagonista.

Marcos Viso (Ourense, 1973) es arquitecto técnico por la UdC y técnico superior en Ilustración por la Escuela de Arte y Diseño Antón Faílde. ECG

15 may 2020 / 18:52
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito