El Correo Gallego

Noticia 84 de 86 noticia anterior de CUMBRE DEL CLIMA 2019 Tendencias » CUMBRE DEL CLIMA 2019

Bankia presenta un proyecto de reducción de emisiones con tecnología 'blockchain'

MADRID. EP  | 03.12.2019 
A- A+

Bankia presentará un proyecto de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero que permitirá a los agentes interesados en compensar su huella de carbono acceder a créditos de dióxido de carbono (CO2) generados en proyectos nacionales, según ha informado la entidad.

Se trata de una plataforma de 'marketplace', basada en tecnología 'blockchain' y desarrollada en colaboración con Aenor y Everis, que permitirá a los agentes interesados en compensar su huella de carbono acceder a créditos de CO2 generados en proyectos nacionales, promoviendo de esta forma la transición ecológica y fomentando el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.

Durante la presentación, se ahondará en los incentivos que tiene para los promotores de proyectos y para los potenciales inversores participar en este mercado.

Entre las ventajas de la utilización de tecnologías como el 'blockchain' o el Internet de las Cosas (IoT), Bankia ha apuntado a la posibilidad de verificar en tiempo real el destino de la inversión realizada en el proyecto, la optimización del proceso de monitoreo, reporte y verificación de créditos de carbono y la garantía de total transparencia del proceso.

Asimismo, la entidad ha asegurado estas tecnologías contribuyen a reducir los tiempos y costes operativos del proceso de generación e intercambio de créditos de carbono.