Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

Galicia identifica 170 medidas y prevé una inversión de 1.250 millones hasta 2023

La hoja de ruta aprobada tiene un horizonte que culmina en 2050

La Xunta tiene una hoja de ruta para luchar contra el cambio climático con un horizonte fijado en 2050. De hecho, el Consello celebrado el pasado 3 de octubre y presidido por Alberto Núñez Feijóo aprobó la Estrategia de Cambio Climático y Energía 2050, con planes plurianuales integrados, el primero de los cuales ya está redactado e incluye 170 medidas con una inversión asociada de más de 1.250 millones de euros para el período 2019-2023.

Con este documento, Galicia se convierte en la cuarta comunidad autónoma de España que tiene aprobada una guía de actuación en este ámbito. Los retos a abordar, según recoge el texto, se estructuran en cuatro objetivos: mitigación de las emisiones de gases de efecto invernadero, adaptación a sus impactos, investigación e innovación y dimensión social.


Medidas.Como aspectos concretos figuran, entre otros, ayudas dirigidas al sector residencial para mejorar la eficiencia energética, mejora de los planes de prevención y actuación ante eventos extremos para reducir la vulnerabilidad de la población ante ellos, planes de adaptación al cambio climático de los terrenos marítimo-terrestres de competencia autonómica, desarrollo de la estrategia térmica dentro de la apuesta por las renovables o el fomento del uso de equipación en régimen asociativo en el sector primario. La Xunta dará ejemplo con la renovación progresiva de su flota de vehículos. En el documento aprobado trabajaron otras administraciones, las tres universidades gallegas, entidades económicas y sociales, empresas, organizaciones ecologistas y centros de investigación y también tecnológicos.

02 dic 2019 / 22:26
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito