Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

“¿Reconocer a un joven preocupado por el medioambiente? Mirad su móvil...

El biólogo y profesor Fernando López Mirones hace reflexionar a un grupo de alumnos de eso

"¿Queréis reconocer a un joven preocupado por el medioambiente? Mirad su móvil, cuanto más antiguo, mejor". Así hizo reflexionar ayer el biólogo y profesor, Fernando López Mirones, a un auditorio lleno de alumnos de la ESO que acudieron a la presentación de los premios Ecoinnovación de la Fundación Endesa en la COP25. López Mirones les invitó a pensar y analizar sus comportamientos diarios para ver si "nos quedamos en las buenas palabras o hacemos algo útil por el clima". El biólogo y profesor quería hacer pensar a estos jóvenes ecologistas más allá de las frases hechas, de los mensajes inspiracionales... de la moda. Y lo consiguió. "¿Vais siempre en el coche de vuestros padres o pensáis en ir andando al colegio o en bus?", les dijo. Y una mano alzada, rápida, "yo lo hago porque prefiero ir en bus con las amigas, no pensaba que fuera algo ecológico", respondió la alumna. Risas a su alrededor. Pocas veces se les dice a los más jóvenes que reflexionen sobre lo que les dicen, sobre los mensajes... pero cuando se hace, responden con agilidad.


Apuesta de Endese por las energías limpias. La colaboración de Endesa en la vigésimo quinta cumbre del clima COP25, de la que es patrocinador diamante, nace del compromiso de la compañía en el proceso de transición ecológica y en la lucha contra el cambio climático.

En el camino hacia la descarbonización, Endesa apuesta decididamente por las energías renovables, la economía circular y la movilidad sostenible para lograr un nuevo modelo energético libre de emisiones.

02 dic 2019 / 22:26
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito