El Correo Gallego

Noticia 14 de 86 noticia anterior de CUMBRE DEL CLIMA 2019 Tendencias » CUMBRE DEL CLIMA 2019

Thunberg reinvindica la ciencia y demanda que se escuche a los científicos

Aboga la joven por dar voz a los expertos en la materia // Calvo resalta el protagonismo de las mujeres ante el cambio climático

El actor Harrison Ford se entrevistó con Pedro Sánchez - FOTO:  Chema Moya/Efe
El actor Harrison Ford se entrevistó con Pedro Sánchez - FOTO: Chema Moya/Efe

BRUNO DÍAZ  | 11.12.2019 
A- A+

La activista medioambiental Greta Thunberg intervino ayer en un evento organizado en la Cumbre Mundial del Clima (COP25) para reivindicar las voces de los expertos sobre cambio climático: "Es sorprendente que se escuche a tantos jóvenes de todo el mundo, pero necesitamos escuchar a los científicos", defendió al respecto, abogando por que sus voces "se hagan más fuertes".

La joven sueca participó en un acto con cinco científicos, un debate que organizó junto a la activista alemana Luisa Neubauer. Al tomar la palabra, Greta reinvindicó la creación de este tipo de espacios para poder escuchar las voces de los expertos medioambientales, ya que, a su juicio, la ciencia "no está representada" en los medios de comunicación.

"Tenemos una plataforma que debe utilizarse y por eso hemos creado este evento, para que las voces de los científicos se hagan más fuertes", sentenció Thumberg al comienzo de las intervenciones de los científicos en el debate, informó así Europa Press.

En esta conferencia abierta a la prensa, ya durante el turno de preguntas, Thunberg hizo hincapié en la "importancia" de educar en las escuelas y colegios sobre la emergencia climática, pero también ve necesario educar a los adultos.

"No hay tiempo para esperar a que los niños crezcan hasta ocupar puestos de poder, debemos educar a los adultos que están a cargo hoy", remarcó Greta.

 


Liderazgo femenino. Asimismo, la vicepresidenta del Gobierno, ministra para la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad en funciones, Carmen Calvo, avisó de que todo el trabajo multilateral para la lucha contra el cambio climático y todas las decisiones que salgan de la Cumbre Mundial del Clima "no servirá de nada" si no se incorpora la perspectiva de género.

Sin esa perspectiva, según aseveró Calvo, "no va a ser posible" que los compromisos y decisiones sean "verdaderamente justas"

Así lo manifestó en declaraciones a los periodistas antes de participar en un panel sobre clima e igualdad organizado en el marco de esta Conferencia de la ONU que se está celebrando estos días en Madrid

También el actor estadounidense Harrison Ford irrumpió en la COP25 para arropar al precandidato demócrata a la Presidencia Michael Bloomberg.

La llegada de Ford despertó un enorme revuelo entre los medios, que se agolparon en el limitado espacio de EE. UU. hasta que finalizó el acto, tras el cual el actor se reunió con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y con la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera.