Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 27 noviembre 2021
02:29
h

“Detesto que se me compare con Billie Eilish”, afirma Eva B

El tema de la gallega ‘Frío y calor’ es uno de los más interesantes surgidos de la cantera de ‘Operación triunfo’

Producción minimalista con un beat de fondo marcado y distintivo, voz más susurrada y gusto estético por los referentes góticos han hecho de Frío y calor, de la joven Eva B uno de los temas más interesantes surgidos de la cantera de OT 2020, aunque hayan aparecido paralelismos que no son tan de su gusto.

“Me comparan mucho con Billie Eilish y es algo que detesto, porque no lo soy. Parece que intente serlo, pero para nada; sería lo último, porque no la escucho”, afirma rotunda en una charla con Efe al citársele los parecidos estilísticos que la unen a la artista estadounidense, a la que tuvo que versionar durante su estancia en la academia.

En su defensa, Barreiro (Sada, 2000) señala que “lo de cantar susurrando” es porque su voz, como la de la autora de Bad guy, tiene “mucho creak”, que es una forma de articular las notas que da como resultado un sonido grave similar al de algo que se fríe en un fuego bajo, un poco fantasmagórico.

“También tengo los ojos azules y no por eso soy comparable a ella u otro artista”, insiste, antes de destacar que el ritmo de fondo de su último tema se basa sobre todo en “ese punteo ska tan distinguido que había por ejemplo en las guitarras de Madness”.

Esgrime que la manera de tomarse con humor los litros de sangre derramados en el videoclip de Frío y calor son un homenaje a su gusto por el cine clásico de terror que ha devorado desde pequeña, de Hitchcock a Carrie. “Soy muy teatrera para todo, también para la vida en general y me gusta mucho esa vena de actriz que no pienso dejar de lado”, cuenta esta gallega que interrumpió sus estudios de Arte Dramático para probar suerte en el mundo de la música, pero que aplica lo aprendido a sus trabajos audiovisuales y narrativas.

Desde su entrada en OT, ya dio muestras de tener una personalidad muy definida, con unos referentes musicales muy amplios que escapaban al común denominador de sus compañeros.

Así, además de ídolos contemporáneos como Zayn Malik (“por sus gustos musicales y porque no se ciñe a lo que le pide la gente, sino a disfrutar”, explica), también reconoce su admiración por iconos de otras décadas, como Phil Spector o Michael Jackson, por ejemplo.

A propósito de éstos y de la leyenda negra que los persigue, muestra igualmente una opinión muy formada y a contracorriente. “No voy a dejar de escuchar obras maestras por la personalidad de sus autores, como no voy a dejar de ver El padrino por el pasado de Marlon Brando”, asegura.

Fue en la academia donde le aconsejaron decantarse por Eva B como nombre artístico y ella aceptó, y asesorada por su discográfica fue la idea de grabar su anterior sencillo, América.

15 feb 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito