Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 08 diciembre 2021
18:08
h

Diálogo, análisis e información territorial, la oferta de RTVE

El ente debe ser “fiable” y marcar el camino de la pluralidad, asegura Pérez Tornero, presidente de la corporación pública

RTVE apuesta por establecer un “diálogo” con la ciudadanía, por el análisis de la información y por reforzar el papel de los centros territoriales en su nueva temporada de informativos, según ha explicado el presidente de la corporación pública, José Manuel Pérez Tornero. En su discurso, Tornero se ha referido a las “grandes amenazas” a las que se enfrenta el periodismo hoy en día: la desinformación, la polarización y la falta de confianza. En este sentido, asegura que RTVE tiene que ser “fiable” y un “faro de orientación” para la ciudadanía, que marque el camino de la pluralidad, con proximidad con la gente y que trabaje con “independencia” y “rigor profesional”. Tornero ha apostado, de cara a esta nueva temporada, a establecer un “diálogo” con la ciudadanía.

En esta transformación narrativa de la corporación, RTVE tiene que “focalizar la información”, según ha avanzado Tornero, esto es, explicarla y darle un contexto y no hacer “periodismo declarativo”, así como comprometerse social, cultural y económicamente con los ciudadanos, es decir, lograr un “cambio de filosofía”. Tornero también ha hablado de próximos cambios en la corporación, en concreto, en enero y octubre de 2022, aunque no ha dado más detalles al respecto.

Tanto el TD Matinal como el TD Fin de Semana contarán con dos presentadores: Sirún Demirján y Álex Barreiro, y Lara Siscar y Diego Losada estarán los fines de semana. Ana Blanco sigue al frente del TD-1 y Carlos Franganillo del TD-2. Los informativos contarán con más reportajes, entrevistas y temas de fondo. Se suman los corresponsales, los Centros Territoriales, y la experiencia de los profesionales de RTVE. Siguen las tertulias de La Hora de La 1 y La Noche en 24 Horas (presentada por el periodista gallego Xabier Fortes) y se ha comenzado a trabajar en un debate de actualidad en prime time


NOVEDADES EN RNE Iñigo Alfonso sigue al frente de la información en las mañanas de RNE, Carlos Navarro estará en el 14 Horas y Sandra Urdín se incorpora al 24 Horas. Raul Heitzmann y Ana Marta Ersoch están al frente de las noticias el fin de semana. En Deportes, Manu Martínez liderará Tablero Deportivo. En Radiogaceta de los Deportes se jubila Chema Abad y José María Rubí le suplirá.

31 ago 2021 / 00:26
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.