Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 21 junio 2021
15:18
h
Aprendizaje. A pesar de que este verano está siendo diferente, la plataforma Storytel ha hecho una selección de títulos para diversas edades// El objetivo es que lo más pequeños se diviertan mientras llegan al destino elegido. TEXTO Victoria Rojas

Diez audiolibros perfectos si viajas con niños este verano

El verano es uno de los momentos preferidos para disfrutar de los viajes en familia y, aunque este año se presente un poco diferente, seguiremos disfrutando de estas escapadas familiares durante las próximas semanas. Si, además, viajamos con peques, los audiolibros pueden ser nuestra salvación para mantenerlos entretenidos durante las horas de coche, avión, tren, etc. Por este motivo, Storytel, la plataforma de audiolibros, ebooks y podcasts, ha hecho una selección de diez títulos para diversas edades, para que se diviertan mientras llegan al destino elegido.

Cuentos para niños rockeros (De 6 a 12 años).

Con este título, su autor, Mario Vaquerizo, se lanza al mundo de los cuentos para que los más pequeños conozcan las historias más fascinantes de los grandes genios de la música. La obra contiene 50 cuentos sobre las andanzas de artistas desde Mozart a Elvis, pasando por Alaska y Lola Flores.

Aventuras superratónicas de Tea Stilton 1 (De 6 a 12 años).

Este audiolibro tan superratónico incluye historias como ‘El código del dragón’, ‘Misterio en París’, ‘La montaña parlante’, ‘Aventura en Nueva York’ y ‘Misterio en Hollywood’. Cinco historias para que los peques descubran junto con el Club Tea los misterios escondidos en la Universidad de Ratford o den caza a ladrones en París.

Victoria Sueña (De 9 a 12 años).

Con esta obra, Timothée de Fombelle hará que los más pequeños se trasladen al tranquilo pueblo donde vive Victoria, la protagonista de esta historia, para volar con ella y su imaginación a través de sus anhelos. Hasta que un día, Victoria comienza a vivir los sucesos más inexplicables que le harán ponerse tras la pista de un misterioso enigma junto a su amigo Jo. Ninguno se imagina que algo extraordinario está por sucederles.

Manolito gafotas (De 9 a 12 años).

Este clásico de la literatura infantil, narrado por la propia Elvira Linde, nos hará vivir con los más pequeños las primeras historietas de Manolito Gafotas, como todos conocen al protagonista en su barrio de Carabanchel (Alto).

Junto con Manolito, su amigo, el Orejones López y su mayor enemigo, el chulito Yihad, viviremos la vuelta al colegio Diego Velázquez, la cita en el Árbol del Ahorcado y mil historias más que se convertirán en toda una aventura.

Constantino y la bruja blanca (De 9 a 15 años).

Dolores Carbonell Iturburu trasladará a los más pequeños a las andanzas y aventuras que vivirán entre sus líneas sus protagonistas: una bruja que quiere ser mala pero encamina todas sus acciones en sentido opuesto; un sapo que se resiste a ser príncipe; un gato y un cuervo. Estos serán los personajes de este cuento, donde la amistad, la burla y el sudor serán los iconos principales de una historia de la que ya no te querrás deshacer.

El pirata maremoto (De 0 a 9).

Carolina Tosi y Omar Aranda nos cuentan a través de este cuento la historia de Baltazar, quien, cuando se pone el parche en el ojo, se calza su sombrero con calavera en la cabeza y usa su espada-espátula, se transforma en el temible pirata Maremoto. En esta historia los más pequeños vivirán con el protagonista la difícil misión de defender a su familia de los ataques del malvado pirata Calamaretti. Pero, como la familia de Maremoto no tiene tiempo para compartir sus aventuras, decidirá subirse a su barco y emprender un peligroso viaje recorriendo el Mar de los Charcos con el objetivo de descifrar un misterioso mapa y hallar el tesoro perdido en una isla.

Ciencia para pasar el verano (De 6 a 9 años).

¿Cómo funciona el protector solar? ¿Por qué transpiras cuando hace calor? A través de este título, la autora, Valeria Edelsztein resolverá muchas de las preguntas que le surgen a los más pequeños de la casa.

Cuentos infantiles en cinco minutos (De 3 a 6 años).

Con este título de Álex Rovira y Marion Reimers, los más pequeños podrán disfrutar de los mejores cuentos clásicos infantiles de todos los tiempos en tan solo 5 minutos. Entre estas historias se encuentran la historia de Hansel y Gretel.

Para niñas (y no tan niñas)

··· Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes (De 6 a 9 años).

A través de esta obra, sus autoras, Francesca Cavallo, Elena Favilli Parra, Carla Fernández y Marion Reimers, reinventan los cuentos de hadas. En este título, Elizabeth I, Coco Chanel, Marie Curie, Frida Kahlo, Serena Williams y otras mujeres extraordinarias, narran la aventura de su vida, inspirando a niñas (y no tan niñas) a soñar a lo grande y alcanzar sus sueños.

··· Diario de Greg 1. Un pringao total (De 6 a 12 años). Con esta obra, su autor, Jeff Kinney, nos permitirá conocer a Gregg Heffley: un niño de 12 años al que su madre le acaba de comprar un diario para su curso escolar. Gracias a su diario, viviremos las hilarantes y enternecedoras desventuras que Gregg narra e ilustra en su libreta.

27 jul 2020 / 00:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.