Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 23 julio 2021
20:02
h

Doce mayores explican sus vivencias en un libro

Residencias. Trece voluntarios residentes en A Coruña dedicaron parte de su tiempo durante este último año a descubrir las historias y vivencias de doce mayores que viven actualmente en una residencia de la tercera edad. El resultado se conoció en un emocionante acto en el que cada narrador hizo entrega al mayor-protagonista del libro de sus vidas.

Se trata de la segunda edición de Tu Historia De Verdad Importa, un proyecto impulsado en Galicia por las fundaciones María José Jove y Lo Que De Verdad Importa, con la colaboración de la Fundación ADEY y Ontier, que busca poner en valor la vida de nuestros mayores, fomentando el intercambio de experiencias y uniendo dos generaciones.

Los libros fueron entregados en un emotivo acto conducido por el actor José Ramón Gayoso, que estuvo acompañado por Felipa Jove, presidenta de la Fundación María José Jove y María Franco, directora general de la Fundación Lo Que De Verdad Importa, pero en el que los protagonistas fueron: Julio, Fina, Anuncia, Manuel, Daniel, María, Berta, Luciano, Teresa, Manuela, Carmen y Juan. En su intervención, Felipa Jove, recordó que “el 2020 no fue un año cualquiera. Fue un año muy duro para todos, muy especialmente para los mayores” por lo que dicen que sacarlo a delante era más necesario que nunca tras este año de pandemia. ECG

15 jun 2021 / 18:13
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.