Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 27 noviembre 2022
14:24
h

‘Drag Race’ arranca el próximo domingo en Atresplayer Premium

Presentan: Supremme de Luxe, Javier Calvo, Javier Ambrossi
y Ana Locking

Madrid. Doce años después de que RuPaul le diera alas al colectivo drag en Estados Unidos con su multipremiado programa (ganador de 19 Emmy), Drag Race llega a España el próximo domingo (Atresplayer Premium) con el objetivo de “dar visibilidad y quitar los prejuicios hacia un colectivo lleno de talento y libertad”, al menos, así lo creen la presentadora y el jurado, Supremme de Luxe, Javier Calvo, Javier Ambrossi y Ana Locking:.

“La cultura drag va mucho más allá de lo que mucha gente se imagina. (El programa) va a romper muchos estereotipos. Hay mucha gente que no tiene facilidad para acercarse a esa cultura y el programa les va a abrir un mundo de posibilidades”, cuenta a Efe en una entrevista la diseñadora Ana Locking, jurado del concurso.

Los espectadores, añade, van a entender que la cultura drag no está solo asociada al entretenimiento sino que “puede ser un altavoz de libertad, de resistencia, de búsqueda de la autoafirmación, de identidad, político, social” por lo que el concurso “va a abrir muchas mentes y va a romper muchos moldes y estereotipos”.

La versión española del icónico show estadounidense RuPaul’s Drag Race, que desde su nacimiento en el año 2009 lleva cosechando decenas de premios y ha sido adaptado en numerosos países, ha sido producida por Atresmedia Televisión en colaboración con Buendía Estudios. En principio se emitirá exclusivamente a través de la plataforma Atresplayer Premium, aunque en un futuro sin determinar podría ofrecerse en abierto en alguno de los canales del grupo.

El pasado domingo los espectadores pudieron conocer a las participantes en el especial Meet the Queen: Arantxa Castilla La Mancha, Carmen Farala, Dovima Nurmi, Drag Vulcano, Hugaceo Crujiente, Inti, Killer Queen, Pupi Poisson, Sagittaria y The Macarena. “Es una expresión artística que lleva mucho trabajo, que tiene mucha historia y mucha tradición, que es algo casi sagrado”, cuenta a Efe el cineasta y guionista Javier Calvo, también miembro del jurado, junto con citado Javier Ambrossi.

“Que el mundo del drag se conozca y se expanda nos hace a todos mucho más libres y nos da un respiro, nos deja salir de la pequeña cajita que nos metemos”, apunta este último. El programa permitirá además, gracias a “las identidades de las diferentes reinas y sus maneras de concebir el mundo que les rodea” abrir un “necesario debate” sobre “dónde están los límites de la identidad de género y las distintas maneras de abordarlo de las diferentes personas”, explica Ambrossi. efe

28 may 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.