El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Tendencias | tendencias@elcorreogallego.es  |   RSS - Tendencias RSS

Más de 351.000 gallegos se consideran adictos al móvil

E.P.   | 14.08.2019 
A- A+

Santiago. Un total de 351.929 gallegos, lo que supone 22 % de la población comprendida entre los 20 y los 64 años, son adictos al móvil. Esta cifra supone un incremento del 24 % con respecto a la registrada en el pasado año.

Los datos fueron obtenidos en la quinta edición del estudio sobre adicción al móvil elaborado por la página web Rastreator.com, que analiza el comportamiento de los españoles frente a sus dispositivos.

Los andaluces son los que más horas pasan frente al teléfono, marcando una media diaria de 4 horas y 50 minutos. Por el contrario, los asturianos son los que menos los utilizan (3 horas y 19 minutos).

Los resultados desvelaron que la población gallega utiliza cada vez más el smartphone, situándose en un consumo medio de 3 horas y 54 minutos diarios, 3 minutos más que en 2018.

Además, casi seis de cada diez gallegos reconocen que lo primero y lo último que hacen cada día es mirar su teléfono, y hasta un 21 % asegura estar pegado a él durante más de cinco horas diarias. Por ello, un 10 % indica que no podría estar más de una hora sin su dispositivo.

Los usos más habituales consisten en consultar redes sociales (20 %), realizar llamadas telefónicas (16 %) y la gestión del correo electrónico (14 %).

Para Rastreator, estas cifras reflejan que existe "una dependencia creciente que, en algunos casos, puede derivar en problemas graves como la adicción".