Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

7 hábitos de DIY que están cambiando nuestras vidas

La tendencia Do it Yourself lleva varios años en alza, ganando terreno en diferentes áreas de nuestra vida cotidiana. Así, el DIY o “hazlo tu mismo” ha logrado establecerse como una filosofía de vida cuyas aplicaciones parecen infinitas.

En consecuencia, las costumbres de las personas han cambiado paulatinamente, transformando los hábitos relacionados con la comida, la moda y el estilo de vida, entre otros aspectos. Así, esta tendencia ha ido cambiando de manera considerable las conductas y aficiones de gran parte de la sociedad.

Así, podemos comprobar por ejemplo como el uso de alternativas al cine o la televisión están llegando al usuario desde las nuevas tecnologías y dispositivos. Un ejemplo es esta app , Splive Player, aplicación para ver películas o series gratis desde PC, Mac o dispositivo móvil.

Por su parte, las corrientes más radicales proponen un modelo de sustentabilidad total. Donde cada individuo produce todo lo que necesita,evitando así el consumismoy cortando todo lazo con las fábricas y comercios. No obstante, el DIY ha desarrollado individuos más autónomos e independientes.

Además, sus seguidores reportan un incremento en la creatividad, mayor consciencia de lo que se consume y un consecuente ahorro económico. Así como, un impacto favorable en el estado de ánimo y en el grado de satisfacción personal. Además, los proyectos DIY suelen tener un importante componente ecológico.

Por todas estas razones, cada días el DIY logra conquistar más seguidores. De esta manera, la tendencia ha profundizando su impacto en los hábitos y la vida de las personas.

Buscar tutoriales en la web

Ya sea que se trate de una receta o de cambiar un neumático, todo proyecto se inicia con una búsqueda en internet. Así, casi todas las cuestiones terminan con un video en YouTube. Pues, esta plataforma alberga la más extensa colección de tutoriales DIY.

De manera similar, Pinterest ofrece una amplia gama de soluciones DIY sobre una amplia variedad de actividades. En este sentido, internet se ha convertido en una herramienta indispensable para cocinar, decorar o realizar reparaciones en el hogar.

Redes sociales impecables

En pleno siglo XXI, la importancia de las Redes Sociales ha quedado más que demostrada. Así como, las estrategias de marketing digital para quienes poseen un negocio o desean desarrollar su marca personal.

Lograr esto, requiere de una gran cantidad de conocimientos, por lo que se vuelve necesario contratar un especialista. Sin embargo, un alternativa muy usual hoy en día es el uso de recursos DIY para gestionar las herramientas digitales de todo negocio. Tales como los servidores Adjenet.nety desde luego las RRSS.

Renovar el armario

La ropa exhibida en las grandes pasarelas es indudablemente más costosa. Sin embargo, esta difícilmente supera en valor a las prendas con personalidad de los genios creativos del DIY.

En este sentido, es cada vez más usual la intervención de ropa de marcas comerciales para darles un toque personal.Un claro ejemplo de ello son las chaquetas vaquerasque pasan de lo convencional a lo más artístico.

La costura, crochet, patchwork, pintado y bordado son algunas de las técnicas más empleadas para intervenir el armario. Además, de dar nueva vida, estos procedimientos DIY permiten crear piezas totalmente desde cero, en ocasiones a un coste mínimo.

Regalar cosas hechas en casa

El concepto de los regalos DIY es bastante antiguo. Pues, este es un recurso común entre los pequeños de la casa en celebraciones como el día de la madre. En este sentido, la efectividad de estos regalos es innegable.

El DIY rinde tributo a esta tradición. En este sentido, la afición por la costura se puede inculcar desde bien temprano con productos como los que vemos aquíen esta comparativa de máquinas de coser infantiles.

Decorar y hacer las reparaciones del hogar

Estar en casa debe ser sinónimo de seguridad y confort. Por ello, nadie mejor para cuidar de los detalles propios de las reparaciones y la decoración que sus propios habitantes.

Así, en el pasado ante cada avería o reforma menor, era imposible concebir una alternativa diferente a llamar al técnico correspondiente. Sin embargo, en la actualidad los adeptos al DIY optan por reparar y decorar ellos mismos.

En cualquier caso, siempre se debe tener en cuenta las propias limitaciones, y llamar al especialista cuando la tarea sobrepasan las habilidades propias.

Reducir, Reciclar y Reusar

El impacto ecológico del consumo excesivo es uno de los problemas que desea solucionar el DIY. En este sentido, todo proyecto debe cumplir pautas básicas tales como las tres erres, reducir, reciclar y reutilizar.

Esto, permite crear productos con gran utilidad a partir de materiales reciclados y objetos en desuso, como pueden ser todo tipo de objetos, enseres, ropa y elementos para el cuidado de la mascota.

Así, el DIY permite desarrollar tareas de auténticos profesionales mediantes productos como los que vemos en este artículo de collares de adiestramiento para perros.

Comer en casa

Pocas cosas tienen un efecto tan positivo en las personas como una buena comida casera. No obstante, el ritmo de vida favorece la ingesta de productos procesados y comida rápida.

El DIY está cambiando esto, así los nuevos hábitos no solo incluyen la incursión en las artes culinarias, sino que ha estimulado la creación dehuertos y jardines urbanos que pretenden disminuir la dependencia de granjas y fábricas.

10 ene 2019 / 20:01
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito