El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Tendencias | tendencias@elcorreogallego.es  |   RSS - Tendencias RSS

Acabó 'Juego de tronos', y ahora, ¿qué otras series podemos ver?

Seguir esa trama ha sido, durante casi una década, más que un ejercicio de entretenimiento, una filosofía de vida // Brotan producciones similares

Fotograma facilitado por HBO de la serie Juego de tronos, considerada la producción más grande de la historia de la televisión - FOTO: David Pulido / EFE
Fotograma facilitado por HBO de la serie Juego de tronos, considerada la producción más grande de la historia de la televisión - FOTO: David Pulido / EFE

ALICIA G. ARRIBAS MADRID  | 21.05.2019 
A- A+

Todas las plataformas, incluida la nave nodriza HBO, y cadenas de televisión de todo el mundo, pelearán por ese mercado –nada desdeñable– con series parecidas a Juego de tronos.

Fácil no es, pero estas son algunas propuestas que hacemos a los “huérfanos” de ese serial.

The Long Night. Para calmar el ansia, nada mejor que un poco más de lo mismo, aunque sea preciso tener algo de paciencia, porque es probable que no esté lista antes de 2020. Es también obra de George R.R. Martin, un spin-off sobre el origen de los caminantes blancos, ambientado 10.000 años antes de los hechos de la serie, que ya ha anunciado la incorporación de Naomi Watts.

La materia oscura. BBC apuesta por la historia de Lyra, una niña de 11 años que vive en un Oxford alternativo donde todos los niños tienen unas mascotas llamadas daimonion que, en realidad, son expresiones externas de sus almas.

Halo (Showtime). Adapta la saga de los populares videojuegos de Xbox, será una realidad a finales de 2019, después de casi seis años de intentos por sacarla adelante. Escrita por Kyle Killen y producida por Steven Spielberg, la serie tendrá nueve episodios y no se ajustará “exactamente” a los cánones del violento juego.

The Witcher (Netflix), es una serie sobre una tanda de novelas, en concreto, las siete que convirtieron al escritor polaco Andrzej Sapkowski en un auténtico superventas de los años 90. Tiene grandes dosis de mitología eslava y amoldado por narraciones tradicionales.

El señor de los anillos (Amazon). Es imposible encontrar un solo amante de lo fantástico que no haya visto varias veces este famoso argumento; aprovechando ese tirón, Amazon echa la casa por la ventana para construir una de las series más caras de la temporada, empezando por los 250 millones de dólares que pagó sólo por los derechos de emisión.

The Mandalorian (Disney). Este 2019 está previsto el estreno de esta primera ficción real basada en Star Wars, con la ventaja de que, además, puede servir para aplacar a los fan de los galácticos antes del estreno de la nueva trilogía de películas, previsto para 2022. Según publicaba recientemente The New York Times, se situará siete años después de El retorno del Jedi y se calcula que sus diez episodios costarán 100 millones de dólares.