El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Tendencias | tendencias@elcorreogallego.es  |   RSS - Tendencias RSS

Afundación acoge ‘Arte galega’ hasta el día 6 en A Coruña

También expone obras de Lago Rivera con motivo del centenario de este autor gallego

ARTES Plano de ‘Paraíso terrenal’, obra de Lago Rivera que incluye esta muestra.  - FOTO:  G.
ARTES Plano de ‘Paraíso terrenal’, obra de Lago Rivera que incluye esta muestra. - FOTO: G.

IRENE JIMÉNEZ SANTIAGO  | 22.07.2016 
A- A+

Cinco obras del pintor Antonio Lago Rivera centran, en el año en que se celebra el centenario de su nacimiento, la exposición "Lago Rivera: No principio dun mundo, 1916-2016", que se mostrará al público en la sede de Afundación de A Coruña hasta el 10 de septiembre. Una de las obras más relevantes de este autor es 'Paraíso Terrenal', un óleo pintado en 1948 perteneciente a la colección de José Prieto y que Afundación utiliza como imagen de la muestra.

Además se expone la muestra Arte Galega que cuenta con trabajos de numerosos artistas de la comunidad.

La sede de Afundación en A Coruña acoge desde ayer y hasta el próximo 6 de agosto una selección de las mejores obras de la historia de la Comunidad, organizada por las galerías Juan Olives Orrit, ArtBy’s y Buxo. Santiago Juega, portavoz de Buxo, relata en declaraciones a Efe, que las tres entidades se han asociado para mostrar noventa obras tanto de pintura como de escultura y de Sargadelos.
Comprende artistas clásicos como Laxeiro, Tino Grandío, Souto, Xaime Quesada o Isaac Díaz Pardo y otros jóvenes como son Óscar Cabana y Jano Muñoz, además de personalidades como Abelenda, Lugrís, Peteiro y Sucasas.
La idea nació porque las tres galerías trabajan solo arte gallego y en verano visita mucha gente la ciudad, incluso “llegan gallegos de fuera de Galicia que tienen una oportunidad para reencontrarse”.
La sede de Afundación que alberga esta muestra está situada en la calle Cantón Grande, nº 21 de A Coruña (teléfono: 981- 185- 060), abierta hasta el 6 de agosto en horario de  12:00 horas  a 14:00 h. y de 17:00 h. a 21:00 h., (domingos cerrado).
El próximo lunes 25 de julio, a pesar de ser festivo en toda Galicia, también se podrá visitar esta muestra que mezcla estilos y creatividad de varias décadas.
tenedencias@elcorreogallego.es
www
elcorreogallego.es