El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Tendencias | tendencias@elcorreogallego.es  |   RSS - Tendencias RSS

Afundación propone llevar sus actividades de este curso a más de 120.000 escolares

Están centradas en la cultura, los valores intergeneracionales y la educación financiera// Novedosa experiencia con magia

El maestro y mago Xuxo Ruiz, ayer durante la presentación del programa - FOTO: Afundacion
El maestro y mago Xuxo Ruiz, ayer durante la presentación del programa - FOTO: Afundacion

IRENE JIMÉNEZ. SANTIAGO   | 14.09.2018 
A- A+

Afundación, la Obra Social de Abanca, presentó ayer en Santiago su propuesta de actividades escolares para el curso 2018/2019, centradas en la cultura, los valores intergeneracionales y la educación financiera y que buscan llegar a más de 120.000 escolares de toda Galicia.

Así lo indicó el director gerente de Afundación, Pedro Otero, que participó en Santiago en una rueda de prensa tras la que un grupo de 50 escolares tomaron parte de una actividad de la entidad, que busca educar a través de la magia.

La programación diseñada por Afundación, dijo Pedro Otero, promueve "competencias transversales" y busca potenciar en los niños valores como el talento, la autonomía, la solidaridad, la creatividad, la autoestima o el trabajo en equipo.

La oferta se desarrolla en tres ámbitos: la cultura, los proyectos intergeneracionales vinculados al envejecimiento activo y el programa de educación financiera en colaboración con Abanca.

Además, Afundación continúa con el programa iniciado en el curso anterior, Educación siglo XXI, un ciclo de conferencias que tienen como objetivo crear un marco para la reflexión sobre la labor y los retos a los que se enfrentan padres y madres, profesores y estudiantes en la educación actual, informa Europa Press.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt