El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Tendencias | tendencias@elcorreogallego.es  |   RSS - Tendencias RSS

Aleix, el pescadero de Manresa, se alza como el ganador de 'MasterChef'

Se impuso en la gran final de la séptima edición a Teresa Abalde, de Santiago

Teresa Abalde con Aleix, el gran vencedor - FOTO: rtve.es
Teresa Abalde con Aleix, el gran vencedor - FOTO: rtve.es

REDACCIÓN MADRID  | 27.06.2019 
A- A+

Con apenas 16 años lo tenía claro: quería ser cocinero. Un sueño que retomó una década después gracias a MasterChef 7.

Durante trece semanas el lema de Aleix fue: “Cuanto más exigente eres, mejor sabe la victoria”. Con disciplina y mucho trabajo, el martes consiguió alzarse con la victoria. El concurso le ha “ordenado la vida y la cabeza”, asegura.

El talent culinario de La 1 reunió en su despedida a 2.041.000 espectadores y un 18,8 % de cuota. 4.665.000 personas estuvieron pendientes en algún momento de la final. Logró el minuto más visto de La 1 a las 23.24 horas con 2.546.000 personas. La séptima temporada de MasterChef logró una media de 1.855.000 espectadores y un 14,9 % de aceptación.

Los duelistas Aleix y la compostelana Teresa Abalde se dejaron la piel en un emocionante duelo. “Ha sido una final apasionante y muy reñida. Os hemos visto pelear por vuestro sueño y, pase lo que pase ahora, los dos estáis ya en el camino para conseguirlo”, dijeron los jueces momentos antes de anunciar el ganador.

Aleix ofreció un increíble menú de tres platos, centrado en los productos del mar, jugando con las técnicas culinarias más actuales y que repasaba su vida: De dónde vengo, dónde estoy y a dónde voy.

Teresa fue la primera en conseguir la preciada chaquetilla, tras ser la mejor reproduciendo el plato del chef Dabiz Muñoz: salmonete asado con emulsión de galanga, unos dumplings de huitlacoche y una beurre blanc de tamarindo. Aunque comenzó la prueba despistada y más lenta que sus compañeros supo reconducirla, preparar la mejor elaboración y llevarse el reconocimiento del jurado, además del pase.