El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Tendencias | tendencias@elcorreogallego.es  |   RSS - Tendencias RSS

Ánimos de Felipe VI a los autónomos, sindicatos y empresarios por la crisis

También se reunió ayer con el ministro de Transportes en el palacio de la Zarzuela

FOTO: Efe
FOTO: Efe

EFE MADRID  | 26.03.2020 
A- A+

El rey mantuvo ayer varias conversaciones con representantes empresariales y de autónomos y con los líderes de UGT y CCOO para interesarse por la situación de sus colectivos ante los efectos económicos de la crisis del coronavirus y trasladarles un mensaje de "ánimo, fortaleza y unidad a todos".

En el marco de los contactos que está manteniendo desde que se decretó el estado de alarma por la pandemia, Felipe VI telefoneó al presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, al de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), Gerardo Cuerva, y al de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor.

La ronda la completó con los secretarios generales de UGT, Pepe Álvarez, y de CCOO, Unai Sordo, respectivamente, para tener también su perspectiva sobre los efectos de la crisis en el ámbito laboral y social ante la paralización de numerosos sectores de la actividad económica.

El jefe del Estado se reunió además en el Palacio de la Zarzuela con el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, para analizar la situación que en el área de su responsabilidad está provocando la pandemia del coronavirus y las iniciativas puestas en marcha para combatirla.

Zarzuela apuntó que el monarca se mantiene en "contacto permanente" con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para conocer la situación.