El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Tendencias | tendencias@elcorreogallego.es  |   RSS - Tendencias RSS

Ansiedad entre los 72 ancianos aislados en sus habitaciones en A Coruña

EFE  | 26.03.2020 
A- A+

RESIDENCIA PORTAZGO. Los 72 ancianos aislados en sus habitaciones en la residencia de mayores Portazgo, en A Coruña, después de que nueve mayores dieran positivo por coronavirus esta semana, sobrellevan esta nueva situación con "ansiedad" y con "resignación", según explicó a Efe el director general de las instalaciones, Miguel Ángel Vilas.

Los residentes están siguiendo un protocolo de "prevención de todo tipo de expansión interna", una tesitura que, según Vilas, divide las reacciones en cuatro grandes grupos: las personas con deterioro cognitivo que tienen que salir; los que se encuentran muy cómodos en su cuarto; los que están resignados, y aquellos que tienen un poco mas de ansiedad y lo llevan peor. Es necesario dejar "deambular" a cuatro personas con un grado de deterioro cognitivo que "tienen que salir sí o sí", por lo que han habilitado una zona para ellos.

No obstante, Miguel Ángel Vilas califica la respuesta de los familiares de "excepcional", pues transmiten "todo tipo de muestras de apoyo para el personal" y lo llevan "con mucha resignación". Como no pueden recibir visitas, algunos allegados de los residentes se conectan por videollamada.