Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Anxo Pérez, escritor 'bestseller', cierra el cartel de Treze Luzes para el día 13

A una semana, se han recaudado ya 82.300 € para la Fundación Meniños

Santiago. El escritor bestseller Anxo Pérez cierra el cartel del próximo Treze Luzes, evento solidario que se celebrará el próximo viernes, 13 de septiembre, en la Finca Montesqueiro. Un acontecimiento altruista cuyos ingredientes básicos serán la subasta solidaria, el showcooking a cargo de los Treze Chefs, la cata de Treze bodegas gallegas y diferentes actuaciones musicales.

A una semana del evento se han recaudado ya 82.300 euros, y está previsto que toda la cuantía aportada para este evento, así como durante la subasta solidaria, se destine íntegramente a la Fundación Meniños, que tiene más de veinte años de experiencia con la infancia y la adolescencia.

Esta organización sin ánimo de lucro especializada en la protección de la infancia y la adolescencia, quiere garantizar el derecho que tienen niños y adolescentes a vivir en familia.

La noche estará llena de sorpresas, empezando por la colaboración de Treze embajadores, figuras ilustres de la cultura y el deporte. Un ámbito en el que las últimas confirmaciones del cartel de embajadores son las de Anxo Pérez, escritor bestseller y fundador del método 8Belts para aprender idiomas; Isabel Blanco, actriz gallega, y Xose Manuel Budiño, gaiteiro.

A ellos se unen Fernando Alonso, expiloto de Fórmula 1; Jano Muñoz, artista y pintor del retrato del exalcalde coruñés, Javier Losada; Noemi Mazoy, soprano lucense; Pedro Burgo, piloto gallego de rallies; Xoán Cannas, director del Instituto Galego do Viño y nariz de oro; Maylen Suárez, artista gráfica, y los jugadores del Real Club Deportivo de la Coruña y del Club Deportivo de Lugo.

Sin olvidar a Fernando Romay y Paloma Lago, que actuarán como maestros de ceremonia de la subasta solidaria, en la que cada embajador traerá un producto personal para la subasta benéfica a favor de la Fundación Meniños.

La velada estará amenizada por las actuaciones solidarias del Grupo Fua, un trío de cuerda; el DJ Ayman Prosound y la banda tributo de Joaquín Sabina, La Penúltima. Cada uno de estos espectáculos ejercerá como hilo conductor de los diferentes espacios que habrá durante el evento.

Esta edición es posible gracias a la colaboración de los padrinos, que en esta ocasión son MRW, Vegalsa, Abanca, Asteriscos Patrimonial, Luckia, GRUCOGA, Desarrolla, Porsche - Grupo Breogán, Ünique, Más Móvil y Fomento Iniciativas.

Las entradas solidarias para este gran acontecimiento en la comunidad autónoma ya están a punto de agotarse, pero los interesados en participar todavía pueden conseguirlas a través de la página web www.trezeluzes.es.

05 sep 2019 / 20:54
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito