El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Tendencias | tendencias@elcorreogallego.es  |   RSS - Tendencias RSS

Aparisi agrupa en un libro a los gallegos de la RAE

La sede de la institución académica acogió la presentación de la obra, editada por la Asociación Cultural de la Vieira

Aparisi, por la izquierda, Villanueva, Rodríguez Miranda y Santín, en la presentación. 
 - FOTO: ECG
Aparisi, por la izquierda, Villanueva, Rodríguez Miranda y Santín, en la presentación. - FOTO: ECG

MAYRA MACHADO MADRID  | 22.02.2017 
A- A+

Darío Villanueva, director de la Real Academia Española (RAE), y Antonio Rodríguez Miranda, secretario xeral de Emigración de la Xunta de Galicia, presidieron ayer en la sede de la RAE la presentación de Gallegos en la Real Academia Española, el último libro de Luis Miguel Aparisi Laporta.
Al acto asistieron académicos de la citada institución y de la Real Academia Galega (RAG), así como José Ramón Ónega, delegado de la Xunta en Madrid, y Carlos de Blas, coordinador de la Orde da Vieira, entre otras personalidades.
Editado por la Asociación Cultural de la Vieira, que encabeza Enrique Santín, recoge la labor significativa de la RAE: “desde el primer director gallego, Ramón Menéndez Pidal, hasta el actual, también gallego, se han escrito las páginas más brillantes en la historia”, dijo Santín, una de las más carismáticas y queridas figuras de la galeguidade en Madrid y firme defensor de la cultura y valores ­gallegos.
Abrió el acto Rodríguez Miranda, quien destacó que “lo grande que es España se corresponde con toda la diversidad que tenemos en Galicia” porque, además, está convencido de que “nuestra lengua es la más importante del mundo. Y este libro evidencia cómo, desde nuestros ­orígenes, podemos entre todos ­hacer más grande la lengua ­española”.
Porque no debe olvidarse, prosiguió Rodríguez, que “compartimos un espacio, que es el de la hispanidad, vinculado a las lenguas gallegas y portuguesa”.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt