El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Tendencias | tendencias@elcorreogallego.es  |   RSS - Tendencias RSS

[LO +]

Aperitivo con vermú Rivera y viajes para aventureros

ANA IGLESIAS   | 16.05.2019 
A- A+

Vivo para viajar y viajo para vivir. Y si hay alguien más como yo mayor de 18 años y menor de 35, que tome buena nota de lo que voy a contar porque llega a España YourBestLife, un programa portugués de formación y viajes que busca aventureros para explorar durante 6 meses medio mundo con los gastos pagados y además, tener una retribución económica. Que sí, que sí, que los milagros existen y WeChangers y Randstad Portugal es buena prueba de ello. Así que superando una prueba de personalidad, un cuestionario técnico, una evaluación motivacional, que esta yo me la llevaría de calle porque estar más motivada que yo es imposible, y una video-entrevista, se puede vivir la experiencia de conocer en profundidad 10 países, desde Costa Rica a Indonesia pasando por Sudáfrica o la India, realizando actividades de ocio, voluntariado y formación.

Y es que, convencidos de lo positivo que es viajar y adquirir conocimientos de otras culturas, el programa pretende contribuir activamente a un mundo mejor y formar seres humanos más conscientes y tolerantes. Total, que Guillermo Melo Ribeiro, cofundador y CEO de YourBestLife, se acaba de convertir en mi nuevo ídolo.

DETRÁS EN MI RANQUIN PERSONAL DE LA FAMILIA RIVERA, LOS DE LAS CERVEZAS, vaya, no la de los paquirrines y demás, y de la que soy fan incondicional desde los tiempos de maricastaña por todos los proyectos que ponen en marcha. El más reciente el del Vermut Rivera, cuya puesta de largo tuvo lugar ayer mismo en la ciudad olívica con un aperitivo divertidísimo repleto de caras conocidas, como la del propio José María Rivera, consejero de Corporación Hijos de Rivera; José Luis Olmedo, gestor de Proyectos de Cosecha de Galicia, o la experta en Marketing Ana Caruncho, que no quisieron perderse la cita en La Tita Rivera.

Y si recomendable es el local, en plena Alameda, no lo es menos el grupo de músicos baristas Le Barluthier que animaron el evento y que a mí me gustaron casi tanto como la propia bebida elaborada con botánicos, flores y lúpulo cascade en la que la compañía estuvo trabajando durante dos años.

Voy a confesar que inexperta como soy en el tema catador, no le pillé exactamente el punto de pétalos de rosa, hierba de San Juan, artemisa, ajenjos y lirio de Florencia que se supone que tiene, pero doy mi palabra de girl scout que está buenísimo y que sienta fenomenal.

ASÍ QUE SI YO FUESE BELÉN ESTÉVEZ, experta en micropigmentación y una artistaza en toda regla, ya me estaría comprando un par de botellas para celebrar el reciente primer premio que ha logrado en la categoría Máster del Amiea Talents España, imponiéndose a Diana Gil, Leticia Márquez y Soraya Gallego, y que la llevará directamente a Berlín. Una buenísima excusa para darse al vermut con sus amigas de la Clínica Yolanda Albelda, donde hace trabajos increíbles.

Humor y buen rollo en A Coruña

A Coruña disfruta estos días del priemr Encuentro Mundial del Humorismo, dirigido por Luis Piedrahita, y con una cartelera llena de propuestas de lo más recomendables, que finalizará el día 19 con la gala Fantastic Colofón con Carlos Blanco, Marta Flich y Joaquín Reyes, y un homenaje a Moncho Borrajo, junto a muchas sorpresas.

Sophie Auster, en concierto en Ourense

Fue portada de revistas de moda y música, coquetea con la pasarela, aparece en películas y desde 2012 no ha dejado de cosechar éxitos con sus discos. La cantante Sophie Auster, hija de Paul Auster y Siri Hustvedt, llegará este sábado a Ourense para actuar con su banda en el Teatro Principal, donde presentará Next Time, su nuevo trabajo aún sin publicar.