El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Tendencias | tendencias@elcorreogallego.es  |   RSS - Tendencias RSS

Aplazado a septiembre el Festival de Cans

Las fechas escogidas para la celebración de la decimoséptima edición de la conocida como fiesta del 'agroglamour' son del 2 al 5 de septiembre

Foto de archivo de la presentación de la XIV edición del Festival de Cans. - FOTO: EFE
Foto de archivo de la presentación de la XIV edición del Festival de Cans. - FOTO: EFE

VIGO. EFE  | 26.03.2020 
A- A+

La organización del Festival de Cans ha decidido aplazar a la primera semana de septiembre la celebración del evento, cuya fecha de inicio estaba prevista para el próximo 19 de mayo.

En concreto, las fechas escogidas para la celebración de la decimoséptima edición de la conocida como fiesta del 'agroglamour' son del miércoles 2 al sábado 5 de septiembre.

Según la organización, aunque inicialmente se había pensado en esperar a después de Semana Santa, se optó finalmente por tomar esta decisión de manera urgente ante “la preocupante evolución de la epidemia”.

Entiende la organización que en estos momentos se hace inviable e imprudente mantener las fechas previstas para finales de mayo.

Además, añade la organización en un comunicado, no se dan las condiciones sanitarias necesarias, sobre todo para que las vecinas y vecinos abran sus galpones a los visitantes.

El certamen, añade la organización, necesita varias semanas para cerrar los contenidos, los invitados y los pasajes de las personas que viajan a Galicia desde diferentes puntos de España, Europa e incluso América.

Las restricciones a la movilidad que ha generado la pandemia tampoco ayudan, por lo que la incertidumbre respecto al futuro inmediato dificulta la toma de decisiones y aconseja el aplazamiento del festival.