El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Tendencias | tendencias@elcorreogallego.es  |   RSS - Tendencias RSS

Ya está aquí Intergift, el Salón Internacional del regalo y la Decoración

09.02.2019 
A- A+

Estos días se está celebrando la edición número 76 de Intergift, el Salón Internacional del Regalo y la Decoración, que recibió el año pasado casi cuarenta mil visitas de profesionales procedentes de 78 países y cerca de mil empresas y marcas. Con sede en el madrileño IFEMA, en esta feria se dan cita la mayoría de productores de muebles más relevantes del sector a nivel mundial, así como los mayores expertos en decoración y en diseño y edición textil. Una de las presencias destacadas, al igual que en los eventos de los años anteriores, será la protagonizada por la tienda de muebles en Internet ohcielos.com.

La firme apuesta por el medioambiente de ohcielos.com

Esta startup española, afincada en la localidad alicantina de Dénia, comenzó su actividad en el año 2012 y, sólo 5 años después, estaba en boca de todos por convertirse en la primera empresa de toda España en importar madera con licencia FLEGT desde la lejana Indonesia. Dicho distintivo, otorgado por la Unión Europea, garantiza que la materia prima se obtiene mediante una explotación forestal sostenible y es una de las medidas adoptadas por dicho organismo para combatir la tala ilegal de árboles que daña los ecosistemas de parte de los principales países exportadores de madera. Esta forma de actuar, en la que prima la óptima gestión medioambiental en los procesos de fabricación y comercialización, es la filosofía que caracteriza a ohcielos.com. Una muestra de esta actividad responsable tuvo lugar en el puerto de Yakarta, la capital indonesia, donde se celebró en 2017 un acto conmemorativo en honor de la empresa española al cual acudieron las autoridades más importantes de la nación asiática.

Materiales de primera calidad y un sinfín de posibilidades

Además de maderas cien por cien naturales, en ohcielos.com trabajan materiales como el cristal, los metales forjados o el aluminio, entre otros, garantizando en cualquiera de los casos la máxima calidad de las materias primas y una gran durabilidad del producto final. Pero esto es sólo una parte porque, además de excelentes artesanos, son verdaderos expertos en el ámbito de la decoración. Y las nuevas colecciones que están presentando durante estas fechas en Intergift 2019 son una clara prueba de ello. 

Su página web (a la que podéis acceder mediante el enlace de la parte superior) contiene un sinfín de opciones dentro de las cuatro amplias líneas de estilo que proponen: la industrial, la escandinava, la colonial y la vintage. Dentro de cada una de ellas, la enorme variedad de muebles y artículos decorativos que albergan permite abordar un abanico de combinaciones realmente extenso. Además de amueblar y decorar cualquier habitación con un gusto exquisito, la oferta se amplía con un nutrido catálogo de mobiliario para el jardín, por un lado, así como de menaje para el hogar y de elementos textiles como alfombras, cortinas o ropa de cama.

La importancia de que el cliente quede contento

Otro de los principios por los que se rige ohcielos.com es la excelencia en la atención al cliente, el propósito primordial de que cada comprador quede satisfecho. Este hecho viene avalado, por un lado, por el servicio de asesoramiento que nos ofrecen desde un primer momento, tanto vía telefónica como a través del formulario de su página web. A esto le acompañan las facilidades ofrecidas en lo referente a la financiación de las compras, a la cual es posible acceder sin engorrosos papeleos permitiendo un aplazamiento del pago prolongable hasta doce plazos. Y, además, como están totalmente seguros de la excelente calidad de sus productos, ofrecen una garantía de dos años desde la entrega de los mismos.

Colecciones temáticas exclusivas

A pesar de la existencia de los cuatro estilos generales que comentábamos anteriormente, cada uno de ellos ofrece múltiples colecciones con un carácter propio y diferencial. De esta manera, podemos encontrarnos colecciones pertenecientes a la misma categoría que, sin embargo, crean escenarios y evocan sensaciones totalmente diferentes.

Por hablar de ejemplos concretos, si nos fijamos en su colección Batik, podemos transportar nuestras mentes a la exótica India gracias a la madera de acacia de color negro decorada con preciosos estampados florales de diferentes colores. En cambio, observando su original colección Cottage, casi podemos oír el galope de los caballos en el lejano oeste norteamericano. Centrada en muebles de estilo country en madera decapada, se completa con piezas de aire rústico realizadas en madera de mindi y acabadas con franjas negras, grises y blancas con efecto desgastado sobre un fondo de color madera natural. Otro de los exquisitos diseños que nos trae ohcielos.com es su colección Miami, donde los muebles de color nogal oscuro de madera con nudos toman protagonismo, mientras que los coloridos complementos decorativos y textiles que los acompañan nos hacen viajar imaginariamente a la soleada ciudad de Florida.