El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Tendencias | tendencias@elcorreogallego.es  |   RSS - Tendencias RSS

'Arde Madrid', la gran apuesta de Movistar+

Paco León lidera el reparto de esta comedia que arranca hoy // 8 capítulos de media hora

TELEVISIÓN Los actores Paco León e Inma Cuesta en un plano de Arde Madrid - FOTO: Movistar+
TELEVISIÓN Los actores Paco León e Inma Cuesta en un plano de Arde Madrid - FOTO: Movistar+

LUIS SEOANE - SANTIAGO  | 08.11.2018 
A- A+

Arde Madrid llega hoy a Movistar+ como una “bocanada de aire fresco” que “no se parece a nada”, ya que está rodada en blanco y negro y contrapone dos mundos que convivieron fugazmente en la capital: el de una élite hedonista encarnada en Ava Gardner y el de la pacata sociedad española bajo el franquismo. 

Obra de Anna Costa y de Paco León, que también la protagoniza, es una comedia de ocho capítulos de 25 minutos de duración que transcurre en la capital en el año 1961 entre los cócteles de Chicote, tablaos flamencos y clases de la Sección Femenina.

La estadounidense Debi Mazar es Ava Gardner, con quien comparte cierto parecido físico y “pasión por la vida” y, aunque tiene “miedo a las comparaciones” dice a Efe que enfocó el papel “intentando canalizar su energía”.

“Tengo miedo de ser comparada sólo por mi as pecto, porque yo soy más gordita y más baja que Ava, pero en realidad no me importa porque solo hay una Ava y solo una Debi. Lo importante es contar una historia que mucha gente no conoce sobre ella, que era una intelectual que viajó y a la que le encantaba la cultura y que también tuvo sus miedos”, dice.

Añade que ha sido “un honor” interpretar, destaca “su libertad, su pasión, su amor por el baile, por beber y bailar” y cómo desplegó una libertad sexual que “despertó conciencias en España”. Y de la serie que es “comedia y tragedia, tiene un alma profunda, cuenta una historia, es increíblemente cinematográfica”, señala, según Efe.

de aire fresco” que “no se parece a nada”, ya que está rodada en blanco y negro y contrapone dos mundos que convivieron fugazmente en la capital: el de una élite hedonista encarnadaen Ava Gardner y el de la pacata sociedad españolabajo el franquismo.Obra de Anna Costa y de Paco León, que también la protagoniza, es una comediade ocho capítulos de 25 minutos de duración que transcurre en la capital en el año 1961 entre los cóctelesde Chicote, tablaos flamencos y clases de la Sección Femenina.