El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Tendencias | tendencias@elcorreogallego.es  |   RSS - Tendencias RSS

ARTeria acoge el cierre de Galicia Fashion Week

REDACCIÓN   | 27.05.2010 
A- A+

Ramón Escuredo
Diseño de Amai Rodríguez en Galicia Fashion Week.
FOTO: Ramón Escuredo

Santiago. Tras la apertura anteayer, en el Hotel Monumento San Francisco, la Galicia Fashion Week se desplazó ayer hasta los angulosos espacios del Centro Galego de Arte Contemporánea (CGAC). Dos pasarelas, Galicia Moda, y otra dedicada a la creación de joyas, Galicia Joya, exhibieron las tendencias en moda y diseño para la próxima temporada otoño-invierno. Jóse Matteos, reconocido por sus colecciones elaboradas con conchas, cadenas, arena de mar o cncaje de Camariñas y cuyas prendas ya son fondo de armario de numerosas celebrities, presentó en Galicia Fashion Week su colección Black White.

Sedas y organzas conviven en un patronaje sutil, en el que priman los detalles y complementos para buscar un punto teatral y picaresco en la pasarela. Los colores básicos son el azabache y perla que se entrelazan en algunas de las prendas para mostrar, en un juego de opuestos, el reflejo del día y la noche, de la luz y la oscuridad, del bien y del mal.

'Pieces' de Pedro Fernández

Junto a los diseños en blanco y negro de Matteos, director de Galicia Fashion Week, ayer se pudieron ver en el CGAC las más diversas creaciones. La transgresora y sorprendente diseñadora pontevedresa Amai Rodríguez, que ya desfiló en El Ego, donde recibió un Premio L'Oreal; la sencilla y colorista sofisticación de los bolsos y complementos de la firma moañesa La Bocoque; las colecciones inspiradas en el retro, gótico o pop-art de Divina de la Muerte; o la colección Pieces, de Pedro Fernández, con su singular mezcla de estilos. El sello coruñés Amoelbarroco completó los pases de Galicia Moda. Cinco fueron las propuestas en joyería: la galería viguesa Atipika, la Escuela del Atlántico, también en Vigo, la compostelana Katuxa Platero, con la elegancia y atemporalidad de sus diseños, los trabajos en vidrio de Rosa Méndez y la tradición vinculada a la vanguardia de Fe Gonzalez, al frente de la tienda-taller Arela de A Guarda.

Hoy en el espacio ARTeria Noroeste, sede de la SGAE en Santiago de Compostela, finalizará, con una tercera jornada dedicada a los creadores emergentes y a los alumnos de las escuelas de diseño, la Galicia Fashion Week. Será en Zona E y Zona Zero.

En concreto, la Zona E servirá para que los jóvenes talentos muestren su capacidad creativa. De los participantes en esta pasarela, la Semana Internacional de la Moda de Madrid escogerá al mejor para participar como diseñador invitado en la edición que se celebrará en la capital de España entre el 2 y el 4 de septiembre.