El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Tendencias | tendencias@elcorreogallego.es  |   RSS - Tendencias RSS

Baja en 85 el número de muertos en las carreteras los primeros once meses

La cifra de fallecidos durante dicho período asciende a 1.005, doce el fin de semana

REDACCIÓN   | 03.12.2019 
A- A+

Santiago. A pocos días de acabar el año, 1.005 personas han fallecido ya en accidentes de tráfico en vías interurbanas, lo que significa que cada día tres víctimas han perdido la vida. La cifra supone, no obstante, 85 menos que en el mismo período del año anterior.

Ante este goteo diario de muertes violentas, la Dirección General de Tráfico quiere llamar la atención y despertar la conciencia con dos preguntas muy concretas para la reflexión: Como ciudadano, ¿cuántos muertos por accidente de tráfico está dispuesto a tolerar en España? ¿cuántas veces en la última semana ha utilizado el móvil mientras conducía, ha tomado una cerveza o una copa sabiendo que tenía que conducir o ha rebasado los límites de velocidad establecidos?

Preguntas concretas que muestran las contradicciones de los individuos que saben y conocen los peligros que generan esos comportamientos, pero que en ocasiones incumplen las normas de tráfico.

Por otra parte, durante el pasado fin de semana hubo 11 accidentes mortales en los que fallecieron doce personas; de ellas, cuatro usuarios vulnerables (tres motoristas y un peatón).

Hubo siete salidas de vía, tres colisiones y un atropello a peatón.