El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Tendencias | tendencias@elcorreogallego.es  |   RSS - Tendencias RSS

bitácoras 2013

Barbijaputa arrebata el premio a Risto Mejide y Jordi Évole en los Bitácoras

El blog de Vilma Núñez se hace con el reconocimiento del público // Manual de Estilo, de la Fundación BBVA, gana en la categoría que participaba el blog de El Correo Gallego, Gigas de Tiza

ANTONIO SÁNCHEZ  | 02.12.2013 
A- A+

Haciendo honor a su nombre, la Casa Encendida de Madrid brilló con luz propia en una nueva edición de la entrega de los premios Bitácoras. Inserta en el evento InterQue 2013, que cerró la sesión con un ameno coloquio de Joaquín Reyes y Mar Torres en el que conocimos los secretos del programa "Torres y Reyes" que conducen en la 2, la gala llenó el patio central de la casa con más de 300 personas entre las que se encontraban los bloggers finalistas que optaban al premio de cada una de las 21 categorías.
 
 
Entre los nominados se encontraban grandes referentes como Portal parados, Gizmodo o Yo fui a EGB, pero no cabe duda que el momento más esperado de la noche -tal y como corroboró Juan García, presentador de la gala- era el anuncio del ganador de la batalla por el premio al mejor twitter, disputado entre Risto Mejide, Jordi Évole (el follonero) y Barbijaputa. Finalmente, fue para este último, quien fiel a su anonimato no hizo acto de presencia en la gala.
 
Una silla vacia justo a mi lado esperaba a Vilma Núñez, una reconocida bloguera del ámbito del social media que se encontraba entre los tres finalistas a esta categoría, también muy disputada. No tuvo la misma suerte que los creadores de 40defiebre, quienes lograron el premio en dicha categoría, pero la noche le guardaba una segunda oportunidad y el galardón al mejor blog del público le hizo levantarse del asiento.
 
Educación -la sección en la que "militaba" Gigas de Tiza, el blog del Correo Gallego que entró en el top ten con un octavo puesto- fue copada por tres blogs de temáticas muy diversas, pero finalmente se otorgó el principal reconocimiento a Manual de Estilo, de la Fundación BBVA.
 
Desde la organización se calificó esta edición como "histórica" al lograr el máximo apoyo de sus nueve ediciones con más de 26.000 blogs inscritos y 258.000 votos. Los Premios Bitácoras (Bitacoras.com) nacieron en 2003, cuando apenas comenzaban a emerger los blogs en España, para reconocer a los principales autores de habla hispana en diferentes categorías. Hoy en día podran considerarse una especie de "Oscars" de los blogs en España. Con el paso de los años se han convertido en un referente que cada temporada convoca a miles de apasionados de los blogs. Este año alcanzan su novena edición.

Los resultados de este premio pueden verse a travs de este enlace.