El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Tendencias | tendencias@elcorreogallego.es  |   RSS - Tendencias RSS

este sábado

Basilio Losada ingresa en la Real Academia Galega como miembro de honor

A CORUÑA. EFE  | 01.10.2015 
A- A+

El profesor lucense Basilio Losada ingresará este sábado en la Real Academia Galega (RAG) como miembro de honor, informa la institución a través de un comunicado.

La sede de la RAG acogerá el sábado la ceremonia de ingreso de Losada, que es traductor, investigador y profesor, primer catedrático de Filología Gallega en la Universitat de Barcelona y referencia obligada de la cultura gallega en Cataluña desde la década de 1960.

Este lucense, nacido en Láncara en 1930, dedicará su discurso a las primeras novelas de Rosalía de Castro y el presidente de la RAG, Xesús Alonso Montero, le responderá en nombre de la Academia.

Esta reconoce con esta distinción su labor incansable en la defensa y en la difusión de la cultura tras emigrar a Cataluña cuando era niño, donde desarrolló una producción polifacética que va de la investigación y el ensayo a la crítica literaria, la traducción y la creación.

Su ingreso en la RAG se celebrará en el salón de actos de la institución, en el número 11 de la coruñesa calle Tabernas de A Coruña, en un acto de entrada libre a partir de las 12 horas.