Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

Besteiro: “Debemos apostar por la administración electrónica accesible”

El presidente de la Diputación de Lugo aboga por internet para tener una relación abierta con el ciudadano

    El presidente de la Diputación de Lugo, José Ramón Gómez Besteiro, fue el encargado de inaugurar ayer el Foro Redes Sociales y Comercio Electrónico, organizado por el Grupo Correo Gallego en el Hotel Monumento San Francisco.

    El máximo responsable de la institución provincial lucense destacó durante su intervención la importancia del desarrollo de Internet y la administración electrónica para ofrecer un gobierno más abierto a los ciudadanos.

    "No debemos afrontar con miedo los restos de Internet y apostar por una relación más directa con el ciudadanos a través de la administración electrónica", puntualizó Gómez Besteiro en sus palabras iniciales.

    La Diputación de Lugo, según aseguró su presidente, lleva más de cinco años apostando por las nuevas tecnologías gracias a las importantes ayudas procedentes de los Fondos Tecnológicos de la Unión Europea. Consiguiendo ser una de las administraciones locales que más fondos recibieron en toda España.

    La institución provincial está encantada y satisfecha con su aventura tecnológica, gracias a la cual cosas que creían impensable hace unos años, como montar una plataforma de productos lucenses, son hoy en día una realidad indiscutible, recordó el presidente de la Diputación de esa provincia. Gómez Besteiro continuó indicando que en este proyecto han conseguido una enorme interrelación con los concellos, con más de 50 participando en la red de productos.

    Finalmente y para cerrar su intervención, José Ramón Gómez Besteiro señaló que el organismo que él preside dispone desde hace ya ocho meses de administración electrónica, los 365 días del año.

    La plataforma de productos de Lugo es pionera en venta on-line

    Santiago. Hace año y medio la Diputación Provincial de Lugo puso en marcha la primera plataforma gallega de venta on-line de productos autóctonos. En ella se pueden encontrar mas de 300 productos diferentes, como artículos de agroalimentación, servicios de hostelería, o de alojamiento turístico, etc.
    No existe en Galicia una plataforma de esta magnitud, y en España son pioneros, sobre todo por su planteamiento. La diferencia radica en que, no solo ofrecen gratuitamente esta plataforma a todos los productores y pymes de la provincia para que puedan vender bien sus productos, sino que también se les imparte formación sobre nuevas tecnologías, venta en Internet, estrategias de marketing, y fotografía digital, entre otros. Además dicha formación  es personalizada, se imparte a los usuarios en sus negocios y adaptándose a sus horarios laborales.
    Destacar que cualquier productor o pyme de la provincia de Lugo puede adherirse a esta  plataforma, que esta financiada al 80% por la Unión Europea a través del programa Innovate.

     

    28 nov 2012 / 22:15
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito