Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

Besteiro: "No debemos afrontar con miedo los retos de internet”

El Hotel Monumento San Francisco en Santiago acoge desde esta mañana  un foro sobre "Redes sociales y comercio electrónico" organizado por el Grupo Correo Gallego.

La jornada comenzó a las 10.00 horas en una apretada agenda en la que participan destacados ponentes y especialistas en comercio y redes sociales. 

El foro fue inaugurado por el Presidente de la Deputación de Lugo, José Ramón Gómez Besteiro, presidente de la Diputación de Lugo. Besteiro destacó la importancia de internet para dar más autonomía  al ciudadano, al tiempo que congratuló del impulso que desde la Deputación se hace del mundo tecnológico. "No debemos afrontar con miedo los retos de internet y apostar por la relación con el ciudadano a través de la administración electrónica", dijo. 

El ponente Jesús López Cortiñas, especialista en márqueting online, blogs, comercio electrónico y redes, expuso su visión personal de cómo internet le había cambiado la vida y cómo podría hacerlo al conjunto de la población. "Con gente preparada y destinando recursos se pueden conseguir muchos resultados. Actualmente, es un momento bueno  para invertir en la red, ya que dentro de unos años estará más masificada la red", dijo. 

Por su parte Manuel Pan Collazo, gerente de Abertal Networks incidió en la necesidad de pensar a largo plazo en todo negocio planteado en la red. También insistió en la necesidad de trabajar mucho los formatos móviles. "Internet es móvil", indicó.

La jornada tendrá su fin a las 14 horas tras una mesa redonda que se inició a las 12:00 horas y en la que tomarán parte: 

  • D. Pablo Rivera Capón, director de Fondos Europeos y Responsable de Nuevas Tecnologías de la Diputación de Lugo
  • D. Daniel Cerqueiro, responsable de Comercio Electrónico EGANET
  • D. Luis S. Fernández Díaz, secretario general de la Federación Gallega de Comercio
  • D. Miguel Conde Lobato, presidente ejecutivo de BAP CONDE
  • D. Miguel López Crespo, secretario general de la Unión de Consumidores de Galicia
  • D. Antonio Rodríguez del Corral, presidente del Clúster TIC de Galicia
14:00 H CLAUSURA Dña. Mª del Mar Pereira Álvarez, directora Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia








 


28 nov 2012 / 12:40
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito