El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Tendencias | tendencias@elcorreogallego.es  |   RSS - Tendencias RSS

El blog ‘Gigas de Tiza’ da un paso más publicando su primer libro

Es un manual de divulgación educativa editado por Logoss// El salón de actos de EL CORREO acogió ayer su presentación

Momento de la presentación, ayer, de ‘Apps educativas, rúbricas y UDIs...’. - FOTO:  F. Blanco
Momento de la presentación, ayer, de ‘Apps educativas, rúbricas y UDIs...’. - FOTO: F. Blanco

ANA MÁRQUEZ. SANTIAGO  | 21.02.2016 
A- A+

Gigas de Tiza, el blog educativo de EL CORREO GALLEGO, se vistió de gala. Ayer tuvo lugar la presentación del primer libro que lleva por título Apps educativas, rúbricas y UDIs: un nuevo universo en las programaciones didácticas.

Este manual de divulgación educativa pone el foco de atención sobre las temáticas más demandadas en la bitácora, que en los últimos tiempos se han decantado sobre aquellas novedades que aportaban las últimas reformas educativas.

El acto estuvo presidido por el coordinador de educación de la editorial andaluza Logoss, Rafael Cota, acompañado por el coordinador de libro, Antonio Reyes Sánchez Crespo, y sus autores, Manuel González, Natalia Cabaleiro y Cintia Villarino.

Durante el acto de presentación, Cota explicó que este libro cumple con los criterios de calidad establecidos por la Universidad Camilo José Cela y servirá de manual para la realización de un curso de formación on-line que será reconocido en toda España como curso baremable con un reconocimiento de 120 horas.
Igualmente, el coordinador educativo de la editorial anunció que, sobre la base de la calidad que había encontrado en esta primera obra, se le solicita a los autores una segunda publicación.

El blog Gigas de Tiza nació con la intención de ser de utilidad para la comunidad educativa. El pasado mes de diciembre, dos años después de su nacimiento, alcanzó un millón de lecturas, además de recibir varios reconocimientos por los contenidos del blog en diversos portales especializados.

En palabras de los autores, consideran que más allá de ser un éxito propio es un éxito de la sociedad al demostrar su inquietud por la educación y, además, constata el interés del profesorado por actualizar sus conocimientos.

El pasado verano la editorial se puso en contacto con los autores de la obra, pues, en línea con su proyecto, considera primordial abordar en sus publicaciones temáticas que sean de utilidad al ejercicio de la profesión docente y, sobre todo, hacerlo con el rigor y la simplicidad que se abordan los temas en el blog educativo de EL CORREO que, "fundamentalmente está dirigido a los docentes y, de hecho, creo que el 90 % de las personas que lo consultan son profesores", apuntó recientemente Sánchez Crespo en una entrevista realizada en este periódico por nuestra compañera Isabel Blanco.