El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Tendencias | tendencias@elcorreogallego.es  |   RSS - Tendencias RSS

Gente

Caballos y carruajes 'made in Galicia' para Felipe VI

El rey, junto a Pérez Paz, durante la visita que realizó a Sergude en compañía de Feijóo, González, Planas y miembros de la asociación caballar
El rey, junto a Pérez Paz, durante la visita que realizó a Sergude en compañía de Feijóo, González, Planas y miembros de la asociación caballar

MARGARITO FLOWERS   | 26.03.2019 
A- A+

Nuestros espías destacados en la comarca de Santiago destacan lo mucho que disfrutó Felipe VI durante la visita que cursó, la semana pasada, al Centro de Razas Equinas Autóctonas de Galicia, radicado en Sergude, donde pudo comprobar in situ el excelente trabajo que están realizando los profesionales que allí trabajan para poner en valor los caballos con auténtico pedegree da terra. El rey, que eligió el municipio de Boqueixón para celebrar el Día Internacional de los Bosques, se mostró muy interesado por conocer las características morfológicas y funcionales de la raza autóctona caballar gallega y felicitó efusivamente al director del complejo, Jacobo Pérez Paz, por su magnífica colección de carruajes de época. La Asociación Pura Raza Cabalo Galego entregó al monarca el emblema de oro del colectivo en agradecimiento por su visita al complejo, presidido por el Pazo de Quián, y le agasajó con un ágape que fue servido en los propios jardines. En esta visita, el jefe del Estado estuvo acompañado por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo; el presidente del Parlamento gallego, Miguel Santalices; el ministro de Agricultura, Luis Planas; el conselleiro de Medio Rural, José González, y otras muchas autoridades.

NUEVO SELLO DE EXCELENCIA PARA CARDIOLOGÍA DEL CHUS

El hospital Clínico de Santiago ha vuelto a subirse al podio. En este caso, ha sido la Sociedad Española de Cardiología la que ha premiado la calidad asistencial del servicio que dirige José Ramón González Juanatey. En concreto, ha otorgado dos sellos de excelencia a la labor que se realiza tanto en rehabilitación cardíaca como en pacientes con síndrome coronario agudo. No hay que olvidar que el equipo de Juanatey ha recibido en los últimos años el reconocimiento de colegas de toda España al ser galardonado como el mejor a nivel nacional. Sin duda, nuestro corazón está en las mejores manos.

A LA PUERTA DEL PARAÍSO CON LA ESCOLANÍA DE LA CATEDRAL

La Escolanía de la Catedral de Compostela, que dirige José Luis Vázquez, abrió y cerró el encuentro que los responsables de las Semanas Santas de Mondoñedo, Viveiro, Ferrol y Santiago celebraron en la iglesia de Bonaval. El público acabó ovacionando al coro, que contó con el acompañamiento musical de la pianista y profesora Lourdes Sánchez. El canónigo Elisardo Temperán también felicitó a la escolanía, que ya piensa en grabar un segundo disco al tiempo que se reponen las existencias del primero, titulado A la puerta del Paraíso. Bien por ellos.