El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Tendencias | tendencias@elcorreogallego.es  |   RSS - Tendencias RSS

Caída en medio mundo de las redes WhatsApp, Facebook e Instagram

Miles de millones de usuarios desconectados // Es la segunda registrada en un mes

Mapa de downdetector.com indicando los lugares de caídas de WhatsApp pasadas las 13:00 horas
Mapa de downdetector.com indicando los lugares de caídas de WhatsApp pasadas las 13:00 horas

SANTIAGO  | 14.04.2019 
A- A+

Este domingo poco antes de las 13:00 horas los usuarios de algunas redes sociales han visto como WhatsApp, Facebook e Instagram dejaban de funcionar. En las páginas de control de estas redes empezaron a acumularse mensajes procedentes de medio mundo indicando con sorpresa que las cosas no iban. Daban cuenta de una caída que afectaba a bastantes países. "Todo está muerto"... decía un usuario. El mapa de la página web downdetector.com es muy elcuente, indicando los puntos calientes de la caída masiva, con especial incidencia en España. Es la segunda desconexión en un mes.

Mapa de la caída de Facebook en downdetector

La caída se ha producido sobre las 12.45 horas y una hora después, en torno a las 13.45 horas, el servicio permanecía interrumpido. Con más de 2.300 millones de usuarios a nivel global y más de 18 millones en España, la más perjudicada es Facebook.

Le sigue WhatsApp, con más de 1.500 millones de usuarios. WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en todo el mundo y en España se contabilizan 25 millones de usuarios.

Por su parte, Instagram, red social de fotos, tiene más de 1.000 millones de usuarios, que suman en España más de 15 millones.

Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, adquirió Instagram en 2012 y en 2014 hizo lo propio con WhatsApp.