El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Tendencias | tendencias@elcorreogallego.es  |   RSS - Tendencias RSS

Calvo: "No existirá ningún retorno" en materia de igualdad

Así lo asegura en la gala de los primeros Premios por la Igualdad

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ayer. - FOTO: EFE
La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ayer. - FOTO: EFE

MARIA ABASCAL. ZARAGOZA   | 13.01.2019 
A- A+

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, aseguró ayer que no habrá "ningún tipo de retorno" en materia de igualdad y reivindicó las leyes estatales que defienden la seguridad de las mujeres. Lo afirmó en la Gala de la primera edición de los Premios por la Igualdad en Aragón organizado por el Instituto Aragonés de la Mujer (IAM) en el Caixaforum de Zaragoza, donde se reconoció el trabajo de entidades y proyectos.

Calvo, quien clausuró este acto, comenzó su intervención agradeciendo la labor de todos los premiados, ya que, a su juicio, ésta es la "sociedad real", la que se construye "de abajo a arriba", y por la que "merece la pena" que todos los que asumen responsabilidades políticas, como ella, pongan su esfuerzo. En su intervención, y antes también en declaraciones a los medios de comunicación, Calvo hizo una defensa del feminismo en un momento en el que, dijo, se está cuestionando la igualdad, lo que la llevó a valorar todavía más la celebración de este certamen que premia a hombres y mujeres que trabajan por la igualdad. Y así se lo expresó al presidente aragonés. "En cuanto le he saludado, le he dado la enhorabuena", indicó Calvo, quien hizo referencia al lema Por un Aragón mejor y afirmó: lo haces cada día (en referencia a Lambán), pero este Aragón ya es muy bueno, ya es admirable".

Calvo defendió el feminismo como la parte "más importante" a desarrollar de la agenda de la democracia del siglo XXI y aseguró que no habrá "ningún tipo de retorno" en materia de igualdad en España. Al mismo tiempo defendió las leyes que tienen en cuenta las "particulares circunstancias de riesgo e inseguridad" de las mujeres y reivindicó como "obligación fundamental" del Estado garantizar la seguridad de sus ciudadanos.