El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Tendencias | tendencias@elcorreogallego.es  |   RSS - Tendencias RSS

Camariñas moviliza a la Mostra do Encaixe para fabricar 15.000 mascarillas

Dado que no son homologadas no podrán ser empleadas en el ámbito sanitario // Serán repartidas entre las personas más vulnerables, trabajadores y población en general

FOTO: CONCELLO DE CAMARIÑAS
FOTO: CONCELLO DE CAMARIÑAS

A CORUÑA. EFE  | 26.03.2020 
A- A+

El Ayuntamiento de Camariñas (A Coruña) ha movilizado al departamento de la Mostra do Encaixe de Camariñas para confeccionar 15.000 mascarillas y colaborar así en frenar la expansión del COVID-19.

El Consistorio ha informado este jueves de esta medida que ha activado para la fabricación de 14.000 mascarillas de tejido y otras mil de algodón, y dado que no son homologadas no podrán ser empleadas en el ámbito sanitario.

Las mascarillas serán repartidas entre las personas más vulnerables, trabajadores y población en general.

El gobierno local ha movilizado a la Mostra para, a través de sus contactos, conseguir el material y crear una red de voluntarios para confeccionar las mascarillas, integrada por cuarenta personas que trabajarán desde sus hogares.

El reparto se hará a través de los supermercados, farmacias, panaderías o tiendas de alimentación.

La alcaldesa de Camariñas, Sandra Insua, ha recordado que "aunque estas mascarillas no son válidas para el personal sanitario al no estar homologadas, son una herramienta útil para el día a día de los vecinos y vecinas de Camariñas en unos tiempos en los que es muy difícil encontrar este producto".