El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Tendencias | tendencias@elcorreogallego.es  |   RSS - Tendencias RSS

La campaña '1906 Historias detrás de una cerveza', medalla de oro en el festival publicitario 'Inspirational'

Una imagen de la campaña '1906 Historias detrás de una cerveza' - FOTO: ESTRELLA GALICIA
Una imagen de la campaña '1906 Historias detrás de una cerveza' - FOTO: ESTRELLA GALICIA

MADRID. E.P.  | 12.04.2019 
A- A+

La campaña '1906 Historias detrás de una cerveza' ha sido premiada con una medalla de oro por su "estrategia de influencia" en el festival publicitario 'Inspirational' organizado por IAB Spain, según ha informado 1906.

Estos premios reconocen la "calidad y excelencia", destacando los proyectos que supongan "inspiración y nuevos caminos" para la industria.

Por ello, el jurado ha valorado "especialmente" esta campaña protagonizada por Joaquín Sabina y Benjamín Prado. La compañía cervecera ha apostado por una estrategia de marketing 'site especific', que infoca el impacto de la campaña a la presencia del consumidor en lugares concretos.

En este proyecto, Sabina se incorporaba como uno más "a la cita con las cañas" de los consumidores, que podían escuchar las conversaciones entre el artista y el escritor Benjamín Prado en seis locales del centro de Madrid.

En sus charlas, Sabina y Prado repasaban un gran número de anécdotas y reflexiones "inspiradoras", en ocasiones directamente relacionadas con los lugares donde podían escucharse los podcasts, y en otras ocasiones aludían a sus experiencias o su forma de ver la vida.

Las compañía adoptó el 'claim' publicitario 'Cervezas 1906: para una inmensa minoría' después de que Sabina, en una de las conversaciones, hiciera alusión a una dedicatoria de Juan Ramón Jiménez.