El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Tendencias | tendencias@elcorreogallego.es  |   RSS - Tendencias RSS

Carreiro: “Os Bolechas de las joyas incluyen detalles de glamur”

La firma compostelana Fink crea 56 diseños basados en los exitosos personajes infantiles

JOYAS  Desde la izquierda, Fink, Lobeiro, Carreiro y Novoa durante su presentación en Santiago. - FOTO: Ramón Escuredo
JOYAS Desde la izquierda, Fink, Lobeiro, Carreiro y Novoa durante su presentación en Santiago. - FOTO: Ramón Escuredo

XABIER SANMARTÍN CUEVAS. SANTIAGO  | 17.10.2013 
A- A+

El éxito de Os Bolechas, personajes creados por el ilustrador gallego Pepe Carreiro, debería estudiarse en la Universidad. Arrasan en el sector editorial infantil de Galicia y también en otras áreas. Carlos, Loli, Braulio, Pili, Tatá, Chispa y Sonia habitan igual viñetas de papel que digitales, esquinas de teatro que de televisión, y no hay desfile callejero donde falten...

"Ya hace más de trece años que existen y ahora desembarcamos con ellos y los amigos de Fink en estas joyas... Desde el primer momento tomando café con Enrique (Fink) supe que era una buena persona en quien podía confiar", ha explicado Carreiro durante la presentación en Santiago de una apuesta que respalda el sello Galicia Calidade.

"Al tratarse de joyas quisimos darles a los personajes un poco de glamour, por eso Braulio lleva un frac blanco; Sonia un tocado belle epoque, que ahora que me ha tocado ir a varias bodas he comprobado que vuelve a estar de moda; Carlos tiene aspecto de fanfarrón de discoteca; Pili un look vintage; Loli va más deportiva... y Tatá y Chispa, van a lo suyo", ha aclarado el autor.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt