El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Tendencias | tendencias@elcorreogallego.es  |   RSS - Tendencias RSS

Cerca de 2.000 propuestas de sanción en Galicia por quebrantar el estado de alarma

REDACCIÓN  | 26.03.2020 
A- A+

1.992 propuestas de sanción instruidas y 33 detenidos es el balance de actuaciones de las distintas comisarías gallegas por quebrantamientos de las normas fijadas en el estado de alarma. En el total de España la cifra se eleva 42.278 actas y 484 apresados. A ellos habría que añadir las actuaciones realizadas por la Guardia Civil, Policías Locales y los cuerpos autonómicos en Euskadi y Cataluña. El martes 24 en nuestra comunidad se levantaron 372 propuestas de multa y siete detenciones.

En las últimas horas agentes de la Policía Local de Vigo denunciaron a dos varones de 40 y 45 años de edad a los que sorprendieron consumiendo droga, que acababan de comprar, en la vía pública. Ambos reconocieron haber abandonado su domicilio, a más de un kilómetro de la calle Real, en la que fueron localizados, así como haber consumido drogas en la vía pública. Fueron denunciados por saltarse el estado de alarma y uno de ellos, además, por estacionar su motocicleta en el casco viejo sin la pertinente autorización y por llevar una pegatina en la placa de la matrícula.

En otra intervención, tuvieron que mediar en una pelea entre una pareja de jóvenes y una vecina en la calle Carra, que fue detenida.