El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Tendencias | tendencias@elcorreogallego.es  |   RSS - Tendencias RSS

Ciencia y tecnología centran nuevas jornadas de Amtega

Organizan este verano actividades sobre robótica, drones, 3D, creación de aplicaciones y videojuegos // El viernes, en Ames

Un taller sobre robótica para jóvenes realizado en una Aula CeMIT - FOTO: ECG
Un taller sobre robótica para jóvenes realizado en una Aula CeMIT - FOTO: ECG

ROSA CANO  | 22.07.2019 
A- A+

El Colexio Profesional de Enxeñaría en Informática de Galicia y la Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia (Amtega) organizan a lo largo de este verano unas jornadas sobre robótica, pilotaje de drones, creación de aplicaciones, videojuegos y animación 3D dentro del programa TechKids destinado a "fomentar el interés por la ciencia y la tecnología entre la juventud".

Esta semana se celebrará un monográfico sobre Robótica para tod@s en las Aulas CeMIT en Fonsagrada (hoy) y luego en Xunqueira de Ambía (mañana), además de otros talleres sobre pilotaje de drones (Voa con nós-drons-) en las Aulas CeMIT en Carballedo (el miércoles) y Ames (el próximo viernes 26).

Aquellos jóvenes interesados en participar en estas citas pueden inscribirse en el Aula CeMIT de su localidad, según ha informado Amtega mediante un comunicado.

En el programa Robótica para tod@s pueden participar niños de entre 9 a 16 años. Su objetivo es "separar al alumno de la pantalla y hacer que interactúe con el mundo real a través de los sensores y actuadores de un robot". Los participantes usarán el MBot, un robot comercial que dispone de las herramientas para hacer que la programación sea una "actividad divertida".

A su vez, conocerán las partes de un robot y sus funciones, así como la conductividad y circuitos eléctricos cuando construyan el control remoto del MBot.


PILOTAJE DE DRONES También habrá un taller sobre pilotaje de drones, donde los jóvenes aprenderán conceptos básicos de teoremas de pitágoras y trigonometría, además de adquirir habilidades cognitivas visuales. La actividad constará de dos retos. Uno de ellos para iniciarse en el mundo de los drones con la creación de un circuito donde entrenarán sus habilidades en el pilotaje de estas naves y otro para programar un dron.


EN SANTIAGO Por otra parte, La Xunta llevará a cabo hoy desde las 10:30 horas en el Museo das Peregrinacións de Santiago la jornada A conectividade nos cascos históricos, en la que se presentará el primer catálogo de soluciones para facilitar la extensión de fibra óptica en estas zonas, informa Europa Press.