El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Tendencias | tendencias@elcorreogallego.es  |   RSS - Tendencias RSS

Cita imprescindible del verano gallego: la Feria del Vino de Valdeorras

Presentación oficial de la Feria del Vino de Valdeorras
Presentación oficial de la Feria del Vino de Valdeorras

ECG SANTIAGO  | 12.07.2019 
A- A+

Edición tras edición, la Feria del Vino de Valdeorras se consolida como un referente festivo en el verano gallego. Se trata de un foro atractivo, singular y diferente, incardinado en el interior de Galicia que pretende poner en valor los vinos de esta comarca, que están en boca de todos por su excelente calidad.

Con el godello como variedad diferencial y ampliamente reconocida, Valdeorras calienta motores para la XXII edición de su Feria, que se celebrará los días 13 y 14 de julio.

El foro fue presentado recientemente en rueda de prensa por el presidente del Consello Regulador de la D.O. Valdeorras, José Luis García Pando, quien puso de manifiesto que se ha multiplicado por dos el número de actos promo-cionales de los vinos am-parados en el último año.

De entre todos ellos, la Feria del Vino es el mayor escaparate anual de los blancos y tintos de la comarca, “puesto que posibilita la llegada de visitantes a la comarca procedentes de todos los rincones”, según el presidente del CRDO Valdeorras.

La XXII edición de la Feria se celebrará en la plaza barquense de Viloira los próximos 13 y 14 de julio y contará con la participación de 21 bodegas.

El acto inaugural será mañana y el recinto ferial permanecerá abierto en horario de 12.30 a 14.30 horas y de 19.30 a 23.00 horas. Contará con un programa de eventos con actuaciones musicales de Charanga Achicoria, Fillos do Estramonio, Charanga Os Caliqueños y Grupo de Cantos de Taberna Pandega.