Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Cita en Vigo con los líderes que buscan responder a grandes retos de la sociedad

La sede de la Fundación Abanca acoge la jornada 'Catalizadores en Galicia', de Open Value Foundation

    La sede de la Fundación Abanca en Vigo (Rúa Policarpo Sanz, 24-26) acoge este lunes a partir de las 18.30 horas a líderes sociales de diferentes sectores que abordarán los grandes retos actuales y las claves del liderazgo.

    La cita se enmarca dentro del programa Acumen Fellows, que nació en Nueva York en 2007 como una iniciativa de Acumen financiada por la Fundación Rockefeller para juntar a líderes de todas las partes del mundo que tuviesen la determinación, la imaginación y la perseverancia para soñar con un mundo mejor y hacerlo realidad.

    Entendiendo la pobreza como un estado en el que la persona no vive con dignidad, Acumen lucha por crear esperanza en un mundo "cínico". Así, el programa Acumen Fellows destinado a formar líderes en España que quieran solucionar los problemas sociales más complejos de nuestra época, abre el plazo de inscripción hasta el 20 de octubre y será financiado por la Fundación Open Value.

    Bajo el nombre Catalizadores en Galicia, el evento organizado en la ciudad olívica espera dar difusión al programa y buscar nuevas referencias de liderazgo en la comunidad que aportan su grano de arena en la construcción de una sociedad en la que toda persona pueda vivir con dignidad.

    Durante su transcurso se generará un rico debate en torno a cuastiones como: ¿Hay una crisis de liderazgo en España? ¿Es el liderazgo una cualidad humana o una acción? ¿Quién dibuja la línea de la ética y la moralidad de un líder? Periodistas, emprendedores o políticos tratarán de responder estas y otras cuestiones.

    12 oct 2019 / 22:49
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito