El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Tendencias | tendencias@elcorreogallego.es  |   RSS - Tendencias RSS

Los colegios profesionales gallegos participarán en el Plan Director de la Industria de Galicia

Conlaborará con el Consello Galego de Industria para plantear propuestas, informes y estudios para lograr adecuada planificación de la política industrial

REDACCIÓN SANTIAGO  | 21.03.2013 
A- A+

 

Los colegios profesionales gallegos, a través de Unión Profesional de Galicia, contarán con representación en el recién nacido Consello Galego de Industria. Así lo publica el Diario Oficial de Galicia en su edición de ayer (20 de marzo de 2013). Unión Profesional de Galicia, que estará representada por el decano del Colegio Oficial de Químicos de Galicia, Antonio Macho, destaca las aportaciones y sugerencias que podrán hacer los profesionales en el diseño de las futuras políticas industriales de Galicia. Y confían en que éstas permitan acortar la salida de la crisis de la economía de la comunidad autónoma.

El Consello Galego de Industria, órgano colegiado en el que participan organizaciones representativas de intereses sociales, nace en desarrollo de la Ley 13/2011, reguladora de la política industrial de Galicia. Estará adscrito a la Consellería de Economía e Industria y en él participarán los agentes públicos y privados implicados en la planificación y ejecución de la política industrial de Galicia. 

El Consello Galego de Industria, que presidirá el conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde López, tiene como objetivo permitir la cooperación y la colaboración entre sus miembros para conseguir, mediante el diálogo y la deliberación, el planteamiento de propuestas, informes y estudios para lograr una mejor y más adecuada planificación y ejecución de la política industrial gallega. 

Unión Profesional de Galicia, que representa a 41 colegios profesionales y a 60.000 profesionales colegiados, muestra su satisfacción por estar representada en el seno del Consello Galego de Industria, que debe participar en la elaboración de un anteproyecto de Plan Director de la Industria de Galicia.

El representante de Unión Profesional de Galicia en el Consello Galego de Industria, Antonio Macho, destacó que los colegios profesionales ?pretenden enriquecer la futura política industrial de Galicia?. ?Queremos que nuestras aportaciones sean tenidas en cuenta?, añadió. Los colegios profesionales gallegos harán sugerencias respecto al marco jurídico que garantiza la puesta en marcha de determinadas instalaciones industriales en la comunidad autónoma y que redundan en la seguridad de la población gallega.

Unión Profesional de Galicia agradece el compromiso adquirido por la Xunta para que los colegios puedan participar en la redacción del Plan Director de la Industria de Galicia. ?Estamos satisfechos con la apuesta de la Consellería para implicar a los protagonistas del desarrollo de una política industrial?, añadió Antonio Macho.