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Competencia abre a ‘Sálvame diario’ otro nuevo expediente sancionador

Ahora investigará la publicidad encubierta que se emite en el programa de Mediaset

EFE  | 19.12.2014 
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Madrid. La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha abierto un expediente sancionador a Mediaset por la emisión de un microespacio de salud en el programa Sálvame diario que podría tratarse de un caso de publicidad encubierta.

Si se confirmara esta circunstancia, se habría incumplido el artículo 18 de la Ley General de la Comunicación Audiovisual (LGCA), que prevé una sanción administrativa de carácter grave y podrían suponer la imposición de una multa de 100.001 hasta 500.000 euros, explica la comisión.

La CNMC ha constatado que se han efectuado presentaciones de la marca Actafarma en el programa Sálvame diario, los días 30 de octubre, 6, 13, 20 y 27 de noviembre y 4 de diciembre, con propósito publicitario, estableciendo vínculos con el supuesto anunciante a través de una etiqueta en redes sociales y web, "y en un entorno apto para inducir al telespectador a error en cuanto a su naturaleza".

Añade que en ningún momento de su emisión se advierte de su tratamiento como publicidad ni aparece ninguna sobreimpresión en ese sentido.