El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Tendencias | tendencias@elcorreogallego.es  |   RSS - Tendencias RSS

Una compostelana defiende en la ONU las políticas sostenibles

La pianista Isabel Pérez Dobarro expuso ante 800 jóvenes de todo el mundo una visión de responsabilidad social // Lidera el movimiento SDSN Youth

LA SANTIAGUESA Isabel Pérez Dobarro, durante su intervención en Naciones Unidas. - FOTO: I.P.D Delgado
LA SANTIAGUESA Isabel Pérez Dobarro, durante su intervención en Naciones Unidas. - FOTO: I.P.D Delgado

F.FRANJO SANTIAGO  | 27.03.2017 
A- A+


Impulsar la educación de calidad, luchar contra la desigualdad económica y combatir el cambio climático, son tres de los ejes fundamentales de la política de la plataforma de Desarrollo Sostenible, United Nations Sustainable Development Solution Network.

Este órgano (UNSDNS) fue representado en el auditorio de Naciones Unidas por la joven compostelana Isabel Pérez Dobarro, que intervino ante ochocientos jóvenes de distintas nacionalidades con el fin de trasladar las distintas iniciativas en favor de la participación juvenil en la defensa del desarrollo sostenible.

Manager del citado colectivo, Pérez Dobarro manifestó a EL CORREO que “la visión de la juventud como irresponsable, inadaptada, o poco concienciada ha de cambiar, pues dista mucho de la la realidad”, afirma.
En el marco del grupo que ella encabeza se ha creado una sección específica dedicada jóvenes (entre 15 y 30 años), que persigue, fundamentalmente, la visibilización de la acción global de la juventud.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt