El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Tendencias | tendencias@elcorreogallego.es  |   RSS - Tendencias RSS

Consejos útiles para prevenir el atascamiento de las tuberías

13.11.2019 
A- A+

Diariamente los elementos de desagüe y entradas de agua tienen desgaste debido a los factores externos por uso frecuente. Lograr tomar consejos para la prevención de factores prematuros de desgaste en la tubería siempre es algo útil. Lo primero que se debe considerar es el material de las tuberías que desea cuidar para saber que prevenciones tomar.

Muchas de las suciedades que caen en las tuberías de las agua negras no terminan de llegar a la Alcantarilla. En algunos casos los plomeros necesitan ir a reparar tubería por el atascamiento de residuos sólidos indestructibles. Tener cuidado con los objetos que se dejan caer en la tubería es uno de los factores que evitaran atascamiento.

No cuidar las tuberías muchas veces produce que se presenten inundaciones dentro de los baños, cocinas y en otras áreas. Todos los elementos que se dejan caer hacia las tuberías provocan con el tiempo el atascamiento total de las mismas. Los plomero cada día están más costosos y hacer uso de ellos representa el desbalance de los sueldos adquiridos mensualmente.

Todo lo que se debe hacer es prestar atención en los elementos externos que se usan diariamente en las tuberías. Evitar que en las cocinas caigan residuos de comidas por los fregaderos permiten ahorran dinero futuro en gastos de plomería.

Causas Principales por las que se Atascan las Tuberías

- Por no limpiar los platos durante su lavada.

Por lo general las amas de casas tienen muchas ocupaciones y la hora de lavar los platos no retiran los residuos. Todos los alimentos que ven cayendo a las tuberías forman grandes cantidades de masas que se acumulan probando los atascamiento.

- El uso de fregaderos para lavar frascos con pinturas

Se sabe que las pinturas tienen elementos muy pastosos que al entrar en contacto con las tuberías estas suelen atascarse.

- Dejar caer elementos como metales dentro de las tuberías

Los elementos metálicos no se disuelven con el paso del tiempo y provocan el atascamiento de las tuberías permanentemente. A diferencia de otros atascamientos este necesita que un profesional lo logre sacar.

Prevenciones que se Deben Tomar para Evitar el Atasco de Tuberías

Hacer un mantenimiento de las tuberías por menos dos veces al año evita el atascamiento de estas en el futuro. Los mantenimientos pueden hacerse con ayuda de un plomero o en algunos casos si se tiene experiencia no se ameritan. Un mantenimiento consiste en limpiar las paredes de las tuberías con ayuda de elementos especiales que eliminen factores de corrosión.

El higiene es otro factor primordial deben evitar dejar escapar por la tubería pequeños pedazos de jabón evitar los atascamientos. Por otro lado con el paso de los años suelen irse en cada bajada papel higiénico que se acumula en las tuberías. Este papel se va acumulando en las paredes de la tubería hasta que se genera el atascamiento total de ellas.

En la cocina a medida que se lavan los platos la grasa suele acumularse dentro de las tuberías haciéndose pastosa. Esta acumulación al pasar los años suele dar como resultado el atascamiento parcial de la tubería necesitando a un plomero. El agua caliente es un factor que puede ayudar a evitar que esta grasa se quede dentro de las tuberías.

Los profesionales de dezintopdesentupidora.com.br hacen referencia a la acumulación de residuos de comida como el principal factor de los atascamientos. Dejar caer los huesos de pollo o la carne crea un atascamiento difícil de eliminar. La prevención se basa en tener conciencia del peligro de dejar caer residuos en la tubería así que evita hacerlo.

Consejos Prácticos para Prevenir el Atasco de las Tuberías

Prevenir atascos depende de la disposición de que tenga cada persona en la toma de conciencia con el cuidado. Los malos hábitos de los seres humanos son los principales factores causantes de los atascamientos. Atascos Pia recomienda seguir estos consejos para evitar los atascamientos:

1. Recoger el cabello que se cae durante cada bañada para evitar que se vayan por las tuberías.

2. Evitar dejar derramar aceites comestibles de los usados durante la preparación de los alimentos.

3. En caso de haber atascos de metales llamar a un profesional para que haga los Desatascos pertinentes evitando daños mayores.

4. Evitar dejar caer el papel higiénico por el inodoro para no crear la acumulación de este y sufrir atascamientos.

5. La práctica de prevenciones como el uso de rejillas que retengas los residuos sólidos evitar el atascamiento de las tuberías.

6. Usar haga caliente una vez por semana hace que la grasa acumulada salga de las tuberías.