El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Tendencias | tendencias@elcorreogallego.es  |   RSS - Tendencias RSS

ha evidenciado la "vigencia" de su figura

El Consello da Cultura ve "positivo" el balance del Año Rosalía de Castro

El presidente del CCG, Ramón Villares se ha referido al "éxito de asistencia" de las jornadas dedicadas a la escritora que la institución organizó en Madrid y Barcelona

E.P. SANTIAGO  | 26.12.2013 
A- A+

El Consello da Cultura Galega (CCG) considera que el balance de las actividades celebradas dentro del Año Rosalía de Castro ha sido "positivo" y "fructífero", dado que ha "permitido comprobar la vigencia" de la figura de la poeta gallega.

Así lo ha señalado este jueves el presidente del CCG, Ramón Villares, durante una rueda de prensa para analizar los resultados de las actividades llevadas a cabo dentro del Año Rosalía de Castro.

La coordinadora de actividades del CCG, Rosario Álvarez, ha destacado, entre las actividades académicas, el congreso internacional sobre Rosalía de Castro, que "ha aportado nuevos enfoques" y "revisiones" de la obra rosaliana. Asimismo, se ha referido a la coedición de la primera edición de Cantares Gallegos y a la celebración del concierto infantil 'No bico un cantar'.

Por su parte, Ramón Villares se ha referido al "éxito de asistencia" de las jornadas dedicadas a Rosalía que la institución organizó en Madrid y Barcelona.

Este jueves se ha presentado también en el CCG el libro 'Cantares para Rosalía', una publicación con CD de audio en la que nueve poetas gallegas de diferentes generaciones dialogan con la obra de Rosalía de Castro.